
Alarma el incremento de accidentes en motocicleta
Accidentes en motocicleta, caídas de personas mayores y accidentes caseros atiende la Cruz Roja

Son atendidos en urgencias, donde son visitados.
Los Mochis, Sinaloa.- En estas vacaciones de verano se ha registrado un aumento de accidentes en motocicleta que atiende la Cruz Roja. Alan Francisco Rangel Tordecillas, coordinador del área de socorros, opinó que en la mayoría de los accidentes quienes resultan afectados no cuentan con el equipo necesario de prevención, como el uso de casco, que es la clave para que no pase a mayores, pero no los utilizan.
Los motociclistas sufren caídas por derrapamiento, pero también los que sí impactan a los motociclistas son los automovilistas, aunque no ha pasado a mayores. “Sí se han registrado casos en estas vacaciones pero nada grave: golpes leves, menos mal, pero sí se ha necesitado de nuestros servicios”.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
La Cruz Roja ha estado al pendiente de cualquier situación que se presente. Los llamados se hacen presentes y acuden al lugar donde se solicita su servicio, señaló el coordinador.
Otros.
Los casos que han sido atendidos durante este periodo vacacional son las caídas de personas mayores, ya sea en su casa o calle, por diferentes motivos. Aún no se tiene un dato específico de qué es lo que ocasionan estos accidentes, “ya sea ocasionado por un objeto, o por el desvanecimiento del mismo, ocasionando lesiones leves a los personas que sufren la caída”, opinó.
En la cuestión con los menores, no han repuntando los servicios de emergencia por accidentes en casa, ya que la mayoría de los accidentes que se presentan ocurren durante el ciclo escolar. “Gracias a los campamentos de verano que se han estado impartiendo los menores están entretenidos y eso nos ayuda a disminuir cualquier tipo de situación que se pueda presentar”, mencionó.
Rangel Tordecillas indicó que normalmente se tiene un repunte del 30 por ciento en accidentes en la vía pública o en los hogares, “no hemos alcanzado esa estadística, ya que ha ido a la baja y se presentan más en las escuelas”.
Son pocos los accidentes registrados durante el periodo. Son caídas y en varias ocasiones se han presentado niños que sufren accidentes con las puertas. Se agarran las manos o los dedos. “Estamos a un 10 por ciento más o menos. Las llamadas que recibimos son accidentes en casa, donde los afectados son los niños por accidentes con las puertas”, precisó.

No te pierdas las últimas noticias
Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo
Comentarios