Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Hoy podrían desocupar el albergue de la UAS

Después de seis días de las fuertes lluvias, damnificados de la Diana Laura, La Ferrusquilla y Ampliación Malova siguen refugiados en el albergue

Por: Adrián López

La mañana de ayer quedaban 93 personas en el albergue de la UAS.(Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)

La mañana de ayer quedaban 93 personas en el albergue de la UAS. | Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con el mismo entusiasmo, aunque un poco cansados, se puede observar a los voluntarios que colaboran en el albergue del Teatro Universitario de la UAS Unidad Regional Norte, pues ya son 6 días lo que están atendiendo día y noche a las personas que aún permanecen en ese lugar.

Sin embargo, el día de hoy, este albergue donde la mañana de ayer se encontraban alrededor de 93 personas, podría ser desocupado, informó Mayra Angélica Salazar, directora de la Facultad de Trabajo Social en la UAS y coordinadora del albergue.

Agregó que el día de ayer personas de la colonia Diana Laura que ya se había regresado a sus hogares, volvieron debido a que las casas estaban entre el drenaje y el lodo, y se requería que aplicara cal. 

“Por la tarde nos volvieron a traer más gente de la Diana Laura que ya se había ido. Nos dijeron que se mezcló el lodo con el drenaje y que tenían que seguir aquí. También estuvo aquí el rector Juan Eulogio Guerra, quien les dijo a los damnificados que si estaban listos para retirarse lo podían hacer, pero que si sentían que iban a estar en peligro que se quedaran”, comentó Mayra Angélica Salazar.

Área de bebés

Informó que aún sigue habilitada el área donde se encuentran los recién nacidos, pues no están las condiciones para que puedan regresar las mamás con sus pequeños a casa.

Agregó que el día de antier llegó un camión de Higuera de los Natoches con alrededor de 50 personas solo para comer y llevar ropa. 

Se fueron muy contentos con nosotros. Iban muy felices. Le dimos alimento calientito y ropa. Ya no han regresado, expuso. 

Centro de acopio

Agregó que las instalaciones del Teatro de la UAS, una vez desocupadas por los damnificados, podrían seguir como centro de acopio para continuar apoyando a las personas que lo perdieron todo por las inundaciones, pues la ayuda no puede ser de unos días, ya que estas personas requerirán de más apoyo, pues no será fácil recuperar lo poco que tenían.

En esta nota:
  • Damnificados
  • Albergue
  • Teatro Universitario de la UAS
  • Los Mochis