Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Regidurías del PRI serán insuficientes para todos los interesados; Prandini

Prandni reconoció que aún no se define si será reelección para algunos regidores 

Por: El Debate

Aldo Prandini Camarena(eldebate)

Aldo Prandini Camarena | eldebate

Ante la posibilidad de reelección de parte de los regidores, la situación al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ahome se pone compleja, aceptó Aldo Prandini Camarena.

El dirigente del tricolor en este municipio recordó que además de esto, para la próxima administración serán 7 ediles los que vayan en fórmula, en lugar de 11 como hay en este momento.

“Yo creo que es una situación compleja la que en este preciso periodo se da, por primera vez tienen la posibilidad de reelegirse, y en segunda pues de tener ahora 11 regidores, en la próxima elección serán nada más 7 las posiciones que tengan en el Cabildo, y eso es lo que mueve un poco”, señaló.
 

Prandini Camarena comentó que ante ello debe valorarse muy bien la situación que habrá de definirse debido además de que aunque se quisiera la reelección, no cabrían los 11 que están actualmente en el cabildo.

“Le estamos apostando realmente a la capacidad, a la madurez política de cada uno de ellos, a entender que la situación está ajena a lo que es el partido. Sabemos que hay esas condiciones donde sería muy difícil saber quiénes de los once ocuparían los 7 puestos siguientes”, destacó.

El líder del tricolor en AhomeP

“Pero como se podría reelegir alguno de ellos, podría también que el partido decidiera tomar la decisión a nivel estatal o por municipio de que no haya ningún tipo de reelección.”

Por último, admitió que a nivel nacional la tarea no es fácil; sin embargo, enalteció las cartas que asegura tener el partido en este municipio.

“Yo creo que a nadie se le torna fácil, el discurso de oposición es el más sencillo pero aquí en lo local estamos viendo que venimos de haber hecho un gobierno importante, que lleva obra, apoyado por el gobernador y esa es nuestra mayor carta de presentación.”

En esta nota:
  • PRI
  • regidores
  • Aldo Prandini Camarena
  • Ahome