Los Mochis

No hay efectos en esta zona por el mar de fondo: PC

Autoridades de Protección Civil se mantienen a la expectativa y dan seguimiento a la alerta decretada por el SMN

Por: El Debate

Topolobampo. Protección Civil se mantiene a la expectativa ante la alerta de mar de fondo decretada para las costas del Pacífico Mexico.

Topolobampo. Protección Civil se mantiene a la expectativa ante la alerta de mar de fondo decretada para las costas del Pacífico Mexico.

Los Mochis, Sinaloa.- Autoridades de Protección Civil se mantienen a la expectativa ante la alerta del efecto de mar de fondo decretado para las costas del Pacífico Mexicano.

Lee también: Desbordamiento del dren en El Burrión inunda más de 100 casas

Sergio Liera Gil, titular de la paramunicipal, señaló que aun cuando existen muy pocas posibilidades de que este fenómeno llegue a afectar a las costas de la región, debido a que en cierta forma la bahía de Topolobampo está protegida por Baja California, de cualquier forma se mantienen a la expectativa y dan seguimiento a esta alerta decretada a nivel nacional por el Servicio Meteorológico Nacional.

Lee también: Analizan realizar más evacuaciones en El Burrión

Se registra tromba en la zona del Canal Alto

Productores agrícolas de la zona del Canal Alto se mostraron sorprendidos por la magnitud alcanzada por una serie de lluvias que se registraron ayer, ya que los terrenos agrícolas se inundaron y quedaron bajo el agua.
Rosario Ruiz Ibarra señaló que este fenómeno es atípico y podría considerarse como una tromba, pues fue mucha el agua acumulada.

Terrenos agrícolas en la zona de Canal Alto quedaron bajo el agua. Foto: EL DEBATE

Pronostican más tormentas en Sinaloa

Chubascos con tormentas puntuales fuertes que alcanzarán intensidades entre los 25 y los 50 mm se pronostican todavía para hoy en Sinaloa y en otros 10 estados del país, alertó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo establece que los pronósticos de lluvias son propiciados por una zona de inestabilidad atmosférica superior que afecta al noroeste del país.

En esta nota:
  • Alerta
  • Mar de fondo
  • Topolobampo
  • Clima
  • Protección Civil