Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

El evento prende el ánimo de los seguidores

Desde temprana hora, las porras de las candidatas al Senado llegaron al CIE para mostrar todo su apoyo

Por: Lupita Gámez

Foto: EL DEBATE

Foto: EL DEBATE

Los Mochis.- La cita era a las 10:00 horas, pero el recinto del Centro de Innovación y Educación (CIE) ya comenzaba a llenarse con más de media hora de anticipación. 

Las banquetas poco a poco se vestían de fiesta con las porras de las candidatas al Senado que participarían en el debate organizado por el Grupo Editorial EL DEBATE y ADN Informativo MX. Banderillas, carros con propaganda y bocinas con los jingles de la campaña.

Recibimiento

La primera en llegar al lugar en donde se llevaría a cabo el ejercicio democrático fue María Guadalupe Saldaña, candidata por la vía independiente, quien era acompañada de su asistente personal únicamente.

Foto: EL DEBATE 

Minutos más tarde llegó la candidata al Senado por la coalición Todos por México, Rosa Elena Millán, a quien su porra ya la esperaba con cantos, gritos y aplausos. A su llegada, a un solo grito se escuchaba su nombre. Los y las simpatizantes la nombraban ya la ganadora del debate, mientras ella, con evidente alegría, les sonreía y les agradecía el gesto.

Faltando pocos minutos para que iniciara el ejercicio, llegó Imelda Castro Castro, quien abandera la coalición Juntos Haremos Historia, en donde sus seguidores aguardaban por ella.

Foto: EL DEBATE 

Al verla, los gritos de apoyo no se hicieron esperar, hasta que Castro Castro entró al CIE.
Una vez adentro, los ánimos afuera no se hicieron esperar. Por algunos momentos, las porras de las dos candidatas Rosa Elena Millán e Imelda Castro Castro se dieron un encontronazo, mostrando su fuerza y músculo.Los gritos eran cada vez más fuertes, escuchándose hasta la recepción del centro.

Respaldo

Adentro del sitio, las candidatas, los invitados especiales y los representantes de los distintos medios de comunicación tomaban sus lugares para dar inicio con el ejercicio.

Durante poco más de una hora, las candidatas tocaron diversos temas que les permitieron  presentar sus propuestas, sus intereses y su compromiso con los sinaloenses. Se les permitió discutir por algún tiempo temas específicos, como el actuar y la experiencia de cada uno, lo que permitió replantear un panorama más amplio sobre cada una de las presentes.

Al término del debate, las candidatas, contentas por el resultado y luego de tomarse algunas fotografías con los asistentes, salieron del recinto, en donde sus seguidores aguardaban con ansias para reafirmar su compromiso y apoyo.

En esta nota:
  • Elecciones 2018
  • Candidato al Senado
  • Debate
  • Apoyo