Los Mochis

Gobierno sí dará apoyos a los maiceros que no alcanzaron los 3,960 pesos por t

El programa del gobierno federal por conducto de Aserca vence el próximo 13 de agosto

Por: El Debate

Una trilladora levanta la producción de maíz de un predio de la región. Foto: EL DEBATE

Una trilladora levanta la producción de maíz de un predio de la región. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El gobierno federal, por conducto de Aserca, sí canalizará apoyos a los productores de maíz que durante el ciclo otoño-invierno 2017-2018 comercializaron la producción por abajo del precio objetivo de 3 mil 960 pesos por tonelada, afirmaron ayer Rosario Ruiz Ibarra y Jesús García. 

Lee también: Financiera Nacional ofrece créditos a los pescadores

Los presidentes del Frente de Defensa de los Productores Agrícolas del Valle del Fuerte y de Juan José Ríos, respectivamente, señalaron que el llamado a los maiceros que se encuentran en esta situación es a que se acerquen inmediatamente a sus centros de acopio a entregar la documentación correspondiente porque este programa vence el próximo 13 de agosto.

Ruiz Ibarra señaló que están gestionando ante la paraestatal de Aserca que el plazo de registro se amplíe para que los productores que vendieron en una primer etapa la producción y que por ende recibieron un precio inferior a los 3 mil 960 pesos por tonelada, logren beneficiarse con este importante programa federal.

Lee también: Empaques suspenden la exportación de mango a EU

Aclararon que este beneficio sólo lo recibirán los productores que no alcanzaron el precio objetivo, ya que los que se beneficiaron por la paridad cambiaria y recibieron un precio mayor no entrarán a este programa.

En esta nota:
  • Los Mochis
  • Aserca
  • Apoyo
  • Productores de maíz
  • Gobierno Federal