Los Mochis

Matan en Zacatecas a policía mochitense durante traslado de reos

Los presuntos delincuentes eran llevados a comparecer a una diligencia ante el Juez de Control, pero antes de llegar atacaron a los agentes

Por  Andres Mariscal

Ángel H.(Facebook/ Fuerzas Federales valor y lealtad)

Ángel H. | Facebook/ Fuerzas Federales valor y lealtad

Fresnillo, Zacatecas.- Un mochitense que laboraba como policía federal fue privado de la vida durante un ataque con arma blanca en un traslado de reos que realizaba con otro compañero ayer por la tarde en Fresnillo, Zacatecas. 

La víctima fue identificada como Ángel H., mientras que un segundo agente federal sufrió lesiones de consideración al ser atacado también durante el traslado en un vehículo oficial.

Lee también: Militares aseguran cocaína en el retén de El Desengaño

Los responsables intentaron escapar, pero fueron detenidos cerca del lugar tras una rápida reacción de los cuerpos policiacos.

Atentado

De acuerdo a medios de Fresnillo, Zacatecas, el ataque sucedió cuando los policías federales trasladaban a tres sujetos detenidos por robo de vehículo al Centro Regional de Readaptación Social de Cieneguillas (Cereso) para que comparecieran en una diligencia ante el juez de Control, pero antes de llegar uno de los imputados sacó una navaja y lesionó en el cuello al conductor y en un brazo al copiloto.

Ángel fue llevado de emergencia a un hospital, pero lamentablemente a los pocos minutos falleció debido a que perdió mucha sangre. Su compañero se encuentra fuera de peligro.

Lee también: Con menos muertos que en 2017 concluye operativo Verano 2018

Operativo

Los tres presuntos robacarros se dieron a la fuga, pero rápidamente se realizó un operativo en la zona que culminó con su captura. 

Las autoridades localizaron la navaja que uno de los reos utilizó para agredir a los oficiales de la Policía Federal.

Los reos enfrentarán ahora otro proceso penal por la muerte del agente de la Policía Federal mochitense y las heridas que sufrió su compañero durante el traslado para la diligencia que estaba programada.

Solidaridad

Compañeros del agente de la Policía Federal asesinado que laboran en Los Mochis y que lo conocieron se solidarizaron con su familia y manifestaron ante reporteros de EL DEBATE que Ángel era un joven muy alegre y buen compañero. 

Él se desempeñaba como policía procesal de la Policía Federal. Ángel contaba con 25 años de edad y tenía poco más de dos años laborando como policía federal.