Los Mochis

Incrementa la demanda de actas de nacimiento

El cajero expendedor de actas de nacimiento de la Unidad Administrativa  se encuentra sin servicio desde hace más de dos meses 

Por: Adrián López

El Registro Civil 03 tiene mucha actividad para los distintos trámites oficiales.(EL DEBATE)

El Registro Civil 03 tiene mucha actividad para los distintos trámites oficiales. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La demanda de actas de nacimiento se ha incrementado considerablemente desde el mes de agosto, informó Ofelia Agraz Cruz.

Lee también: Fernanda Rivera presidirá la Comisión de Puntos Constitucionales

La oficial 03 del Registro Civil de la Unidad Administrativa comentó que el movimiento se registró desde las inscripciones.

El cajero expendedor de actas que se encuentra en la Unidad Administrativa no funciona desde hace aproximadamente dos meses. Foto: EL DEBATE

“Hay mucha demanda de actas ahorita y más que acaban de pasar las inscripciones. Todo agosto hubo muchísima demanda de actas por las inscripciones, y pues aquí con mucho gusto se le atendió a toda la gente”, dijo.

Agregó que todos los años pasa lo mismo: el lugar se abarrota, por eso la petición es que realicen este trámite con anterioridad para evitar las engorrosas filas.

“Cuando empiezan las clases les piden actas nuevas, entonces la gente viene, pero yo siempre les digo que vengan mucho antes, con tiempo para que no hagan tanta fila”, expuso.

Fuera de servicio

Desde hace dos meses, aproximadamente, el cajero expendedor de actas de nacimiento que se encuentra en la Unidad Administrativa está fuera de servicio, pero ya se pasó el reporte a la Unidad de Servicios Estatales (USE) para su reparación. Sin embargo, la molestia ante esta falla del cajero ha ocasionado molestias en algunos usuarios, los cuales han puesto su queja ante este medio de comunicación.

Lee también: Reinstalan cableado en escuela donde niño se electrocutó

“Si no sirve el cajero, aquí con mucho gusto se les atiende y se les da el acta inmediatamente, y de todos los estados también se dan actas”, mencionó Agraz Cruz.

Las personas que quieren evitar acudir a los registros civiles acuden al cajero que se encuentra en Plaza Fiesta Las Palmas. Foto: EL DEBATE

El precio actual de las actas para los habitantes de Sinaloa es de 89 pesos, y para las personas de otros estados de la República que quieran obtener su acta en los Registros Civiles de esta ciudad tiene un costo de 253 pesos. 

“Pero para las personas mayores de 60 años cuesta la mitad”, manifestó.

Cabe mencionar que el cajero expendedor de actas que se encuentra en Plaza Fiesta Las Palmas se encuentra en correcto funcionamiento.

En esta nota:
  • Los Mochis
  • Actas de nacimiento
  • Registro Civil