Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Aumentan a 10 las llamadas de extorsión en una semana

La situación preocupa a la autoridad de Seguridad Pública, quien pide a la población no caer en el chantaje

Por: Lupita Gámez

El funcionario municipal reunido con integrantes de la Intercamaral.(EL DEBATE)

El funcionario municipal reunido con integrantes de la Intercamaral. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Durante las últimas semanas se ha registrado un aumento considerable en el delito de extorsión telefónica, incluso han llegado a ser reportadas más de 10 casos en un periodo de siete días, declaró Carlos Alberto Acuña Ronquillo.

El director de Seguridad Pública en Ahome dijo que afortunadamente el 100 por ciento de estas llamadas se ha evitado en pago, depósito o entrega de dinero; sin embargo, hay personas que no denuncian el hecho y que caen entregando lo poco que tienen.

Prevención

En ese sentido, agregó que incluso algunas llamadas de este tipo se ha detectado que salen de penales federales del país, por lo que exhortó a la sociedad a denunciar de manera inmediata cualquier intento de extorsión.

“Últimamente se ha ido al alza este tipo de reportes de extorsión telefónica y muchas veces inocentemente caemos en el juego de estas personas, incluso algunas llamadas salen de penales federales del país. Estamos trabajando y tenemos intención de hacer más amplio este programa para evitar que ningún ciudadano vuelva a caer en este tipo de situaciones”, indicó.

Durante la reunión sostenida con los integrantes del organismo intercamaral, el funcionario municipal abordó este tema, poniéndolo como una de las principales preocupaciones de los sectores productivos.

Reportes

“En ocasiones hemos tenido 10, 15 reportes diarios. La estadística es intermitente, nos pegan en esta semana y nos dejan dos, tres meses y nos vuelven a seguir pegando, es labor informativa más que nada para que esas personas no logren el cometido de obtener un recurso vía depósitos en Oxxos, en Elektra, en Coppel”, precisó.

En esta nota: