Los Mochis

Elevados precios del gas LP afectan a los consumidores

Los incrementos en este vital insumo para las empresas restauranteras y las familias ha golpeado la economía de todos, afirma Carlos Miguel Rodríguez

Por: Javier Vega

Un vecino va a rellenar un cilindro de gas. Los altos costos del carburante afectan a la población.(EL DEBATE)

Un vecino va a rellenar un cilindro de gas. Los altos costos del carburante afectan a la población. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La población en general ya no siente lo duro sino lo tupido, ya que constantemente los precios del gas LP se están incrementando, sin que se pueda hacer nada al respecto porque los precios del carburante están al libre mercado.

Las constantes alzas al carburante afectan por igual a las empresas del giro restaurantero como a las familias de todos los niveles económicos y representa una pesada losa a la precaria economía que en lo general enfrenta el país.

De junio a septiembre se registró un aumento de 36.30 pesos. Foto: EL DEBATE

El precio del tanque de 30 kilos, el más utilizado por los consumidores, actualmente se expende a 637 pesos con 30 centavos, pese a que ese mismo producto se expidió a 601 pesos el pasado 6 de junio de este mismo año.

Alzas son constantes

Carlos Miguel Rodríguez Rábago, presidente la Cámara Nacional de la Industria Respuesta, delegación Los Mochis, dijo que sin lugar al dudas los altos costos de este importante insumo golpean la economía de los restauranteros. 

Explicó que lo que va del año se han registrado por lo menos entre 3 y 4 incrementos que han provocado que el carburante se les eleve hasta el mes de septiembre entre un 10 y  un 15%.

Explicó que esta serie de incrementos contrastan  totalmente con lo que les prometieron con la malograda reforma energética, ya que el gobierno federal fue muy insistente en que con la reforma los precios de este carburante y los combustibles bajarían, pero en la práctica han visto que esto no solamente no ha sucedido, sino que por el contrario los precios se han incrementado sin que esos aumentos pueden trasladarlos a los consumidores, por la situación difícil económica que atraviesa la población en general.

En esta nota:
  • Los Mochis
  • Incremento precio
  • Gas LP
  • Economía