Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Baches dañan 2 mil m² de pavimento en la ciudad

Josué Sánchez Ruelas, director de Obras Públicas, señala que las lluvias no dejan avanzar en los trabajos de bacheo que tiene el municipio

Por: Lupita Gámez

Grandes baches es lo que ha quedado luego de las lluvias de estos días.(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

Grandes baches es lo que ha quedado luego de las lluvias de estos días. | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La ciudad de Los Mochis tiene aproximadamente 7 millones de metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico, de los cuales cerca de 2 mil metros cuadrados están afectados por los baches, declaró Josué Sánchez Ruelas.

El director general de Obras Públicas reconoció el problema y las afectaciones que esta situación provoca a los automovilistas; sin embargo, aclaró que debido a las lluvias no se ha podido avanzar en el programa de bacheo.

Lee también: "No hay tiempo para pedir recurso y atender baches": Manuel Urquijo

Molestia. La presencia de un gran número de baches ocasiona molestia entre los automovilistas, pues muchas unidades sufren desperfectos, sobre todo en las llantas de la unidad. Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE

Estrategias

“Los trabajos que hemos venido haciendo para ir resolviendo el tema de los baches no ha tenido éxito porque tenemos mucha humedad y es tema que se atiende hasta que el clima seque completamente la superficie para que los materiales que colocamos se adhieran perfectamente y puedan resistir los embates del agua en periodos cortos”, detalló.

Lee también: Colapsa drenaje en la Scally

Programación. Las autoridades piden a la ciudadanía un poco de paciencia y, en especial, conducir con cuidado y a baja velocidad para evitar un accidente mayor, sobre todo en las principales vialidades. Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE

Requieren recursos

Asimismo, el funcionario informó que ya se solicitaron 30 millones de pesos para reparar alrededor de poco menos de 20 mil metros cuadrados de pavimento de aquellas áreas donde tienen que reponer las losas de concreto para que no haya problema de circulación. 

“Ocupamos una cantidad grande de recursos. No es resolver mil metros cuadrados. Tenemos que ir a una cantidad de 20 millones de pesos más o menos para poder resolver el problema de los baches.”

En esta nota: