Los Mochis

Se agrava el destrozo de carreteras con las lluvias

 Osbaldo López Angulo, secretario de Obras Públicas, asegura que se invierte en reparación; a la fecha se han invertido cerca de 30 millones de pesos para atender la problemática vial

Por: Lupita Gámez

Algunas carreteras vecinales y estatales se encuentran en mal estado debido a la presencia de las lluvias.(EL DEBATE)

Algunas carreteras vecinales y estatales se encuentran en mal estado debido a la presencia de las lluvias. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- En temporada de lluvias el deterioro de las carreteras, principalmente las estatales, es más notorio. Es común ver grandes baches, como también ocurre en la ciudad y en las comunidades rurales.

Sin embargo, las autoridades dicen que los trabajos de reparación son permanentes, aunque sí aceptan que en este periodo es difícil avanzar con las reparaciones.

Lee también: Baches dañan 2 mil m² de pavimento en la ciudad

“Los trabajos de conservación y mantenimiento de las carreteras en Sinaloa es permanente; sin embargo, las lluvias retrasan la atención de las mismas”, declaró Osbaldo López Angulo.

Afectaciones. Muchos de los baches de las carreteras son de un tamaño considerable que ocasiona problemas a los automóviles. Foto: EL DEBATE

El secretario de Obras Públicas en el estado dijo que este tema no se interrumpe bajo ninguna circunstancia, pues la reparación de las vialidades ha sido uno de los principales objetivos de la administración estatal.

Lee también: "No hay tiempo para pedir recurso y atender baches": Manuel Urquijo

“Es un programa de conservación que se arranca principalmente antes de Semana Santa y dura todo el año. Recursos todo el tiempo hay para conservación, es un programa constante que no se interrumpe, con las lluvias nada más se hace un poquito más lento”.

Atención. Autoridades estatales aseguran que los trabajos de mantenimiento de las carreteras no se detienen en todo el año. Foto: EL DEBATE

El funcionario estatal reiteró que si en algunos puntos la problemática se mantiene, en especial, durante estas fechas, es porque las precipitaciones no dejan avanzar como se quisiera.

Pero, agregó, una vez que el clima lo permite, los trabajos se retoman y se trabaja lo más rápido posible para que el problema quede solucionado.

López Angulo comentó que hasta el momento el gobierno estatal ha invertido alrededor de 30 millones de pesos. “Este recurso ya ejercido forma parte de un presupuesto de 55 millones de pesos que fueron proyectados en este programa durante el presente año, pero estamos conscientes de que si se requiere más, se habrá de gestionar para que la cifra aumente.

Precaución. Piden a los automovilistas tener precaución al momento de transitar por las carreteras, en especial si es de noche. Foto: EL DEBATE

Atención

En ese sentido, agregó que este programa se ejecuta en todo el estado y en los puntos en donde no puede entrar se pide la colaboración de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte. “Con las lluvias queda la red muy deteriorada, pero le estamos dando curso y trámite en eso, precisamente en temporada de lluvias, estos dos meses son muy inciertos los trabajos, pero no paramos”.

Por último, pidió a la ciudadanía ser comprensiva con este problema, en tanto se inicia la programación para su reparación.

Ciudad. El problema de los baches también se ha recrudecido en las principales vialidades de la ciudad. Foto: EL DEBATE
En esta nota:
  • Problemática vial
  • Carreteras
  • Baches
  • Lluvias
  • Obras Públicas