Los Mochis

Baja el precio del huevo y el limón en mercados

La cartera de huevo de 67 pesos pasó a 57, mientras que el limón de un precio de 45 pesos el kilo, se cotiza en 25 pesos 

Por: Adrián López

Los locatarios esperan que el huevo siga bajando a medida que aumenta el calor. Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los locatarios esperan que el huevo siga bajando a medida que aumenta el calor. Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Mientras que el calor aumenta, algunos precios de los productos básicos disminuyen en los mercados populares.

Después de llegar a costar hasta 67 pesos la cartera de huevo, por fin descendió 10 pesos el precio de este producto en los mercados de la ciudad de Los Mochis, ya que actualmente se cotiza en 55 pesos la cartera con 30 piezas. 

“El precio del huevo ha bajado un poco. En el mercado, la cartera anda circulando alrededor de 57 pesos, el precio ha venido para abajo”, informó César León Brambila.

El presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Independencia expuso que la baja en el precio del huevo se debe al calor y la producción. 

Conforme va entrando el calor hay un poco más de producción de huevo y hay menos demanda. Eso hace que se bajen un poquito los precios, dijo.

Muchos clientes prefieren comprar en los mercados populares que en los supermercados por los bajos precios. Foto: EL DEBATE

Agregó que en la temporada de calor, la gente prefiere consumir productos frescos que calientes. 

“En invierno es al revés, es cuando se consume más el huevo. Generalmente ese es el comportamiento. En invierno el huevo agarra su precio máximo y en verano es cuando baja también”.

Recalcó que generalmente en los meses de calor la tendencia es que baje el precio del huevo, por lo que se espera que siga descendiendo.

“Nosotros esperamos que siga bajando, porque a nosotros como comerciantes, todavía a 57 pesos, se nos sigue haciendo un precio elevado, pero no depende de nosotros; nosotros dependemos de los productores y ellos a su vez de la oferta y la demanda”, expuso. 

Uno de los productos que no logra bajar en el mercado es la carne roja, la cual tiene un precio de 140 pesos el kilo. Foto: EL DEBATE

El limón a la baja

El limón es otro de los productos que bajó de precio. De 45 pesos el kilogramo, se cotiza en 25 pesos en los mercados populares.

“El precio del limón bajó porque se acaba la demanda después de Semana Santa. Esperemos que llegue a bajar hasta los 15 pesos el kilogramo porque en tiempo de calor hay más producción y menos demanda”, comentó Paúl Enrique Pellegrini, locatario del Mercado Independencia. 

En esta nota:
  • Mercado
  • Precios
  • Huevo
  • Limón
  • Los Mochis
  • Canasta básica