Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

No basificarán a maestros de ingles

Afirma el Secretario de Educación Pública que seguirán frente a grupo laborando, pero no existen plazas
 

Por: El Debate

Foto: EL DEBATE

Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Todos los maestros que han faltado a sus clases y que no están dentro de la normatividad de la Secretaría de Educación, se procederá de acuerdo a lo que marca el reglamento.

Lee también: Maestros de inglés desisten de paro laboral en escuelas

Es decir, se les descontará los días que hayan hecho paro laboral, decaró José Enrique Villa Rivera, responsable de la Secretaría antes mencionada en el estado de Sinaloa.

“Eso es normal en un inicio de ciclo escolar porque se entiende que estamos preocupados en arrancar bien, a todos los que han hecho faltas que no están dentro de la normatividad y de acuerdo a la normatividad por supuesto que procederemos de acuerdo a ello”, afirmó.

En cuanto a los maestros de ingles que se han manifestado en demanda de basificación y la prestación de laborales como cualquier docente, el funcionario estatal dijo de manera tajante que eso no se podrá ser.

Lee también: Hoy reanudan labores docentes de la Sección 27 del SNTE

“Los maestros van a continuar, de ninguna manera ha habido un planteamiento de suspender el contrato, este es un programa federal-estatal, se nutre con recursos federales y estatales, pero tanto el gobernador como un servidor desde el viernes hemos dado seguridad a los maestros  que no van a ser liberados y que van a continuar dando clases”, afirmó.

En esta nota: