Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Bebé nace en un carro en el área de ambulancias del IMSS

El papá denuncia negligencia médica del ginecólogo de guardia, ya que le dijo que aún no era tiempo; el IMSS aclara que fue un parto fortuito 

Por: Blanca Robles

El bebé nació en un carro afuera del IMSS. Foto: EL DEBATE

El bebé nació en un carro afuera del IMSS. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Un padre de familia denunció públicamente y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a personal del Hospital Ginecopediátrico número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por considerar que actuaron con negligencia médica en el parto de su esposa.

El afectado, José Fabián López Ángeles, vecino del municipio de El Fuerte, señaló que desde la madrugada de este miércoles se encontraban él y su esposa, Grecia Alejandra, en Los Mochis, debido a los dolores que sentía su esposa, quien estaba a dos semanas de que cumpliera los nueve meses de un embarazo de alto riesgo.

"El bebé trae unos problemitas en los riñones y del IMSS de El Fuerte nos canalizaron para acá porque allá no hay especialista, pero cuando vinimos para que la valoraran, a los seis meses de gestación, no la atendieron como debían porque ni ultrasonido le hicieron, así que optamos por llevarla con particular para su valoración."

Sin embargo, desde la madrugada del miércoles están en la ciudad porque la madre de familia sentía intensos dolores, pero al acudir el hospital les informaban que sólo traía una de dilatación y que debían ser nueve, por lo que los  regresaron.

"Volvimos ayer en la noche y nos devolvieron otra vez a una casa con un familiar. Yo salí a unas vueltas rápidas pero antes de los 10 minutos me avisaron que se le había roto la fuente y los encontré aquí, en la cochera del Seguro, por el área de ambulancias, con el niño ya fuera."

En ese momento fueron atendidos tanto la madre como su hijo, José Alberto, por el mismo médico que les había dicho que no era tiempo todavía.

"Se puso en riesgo la vida de mi esposa y de mi hijo y no se vale. Ojalá que de aquí para adelante me los traten bien, que haya buena atención porque la necesitan. Estamos aquí por el problema en los riñones de mi bebé y no sé qué va a pasar, dependerá de los estudios que le hagan."

El padre de familia interpuso denuncia contra el IMSS ante Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

"Parto Fortuito"

A través de un comunicado, la Delegación del IMSS en Sinaloa informó que brindó la atención requerida a una paciente embarazada, quien presentó un parto fortuito en el área externa del Hospital Ginecopediátrico 2.

En el texto, detalló que a las 23:30 horas del pasado 21 de marzo, la paciente llegó de manera súbita al hospital en vehículo propio y al presentar síntomas de parto fortuito fue atendida de  urgencia en el área de ambulancias por el médico obstetra, pasando al recién nacido y la madre de inmediato al servicio de pediatría para su revisión médica, la cual se realizó sin complicaciones.

Se destacó que de manera previa, la paciente recibió atención ese mismo día y al no haber evidencia de parto próximo se le dio cita abierta para revaloración.

En esta nota: