Los Mochis

CNDH investigará el caso del bebé que nació en el carro

 Se tendrán teléfonos para atención y asesoría jurídica en Semana Santa

Por: Blanca Robles

En el área del Ginecopedíatrico 2 del IMSS nació el niño, hijo de Grecia y Fabian(Armando Talavera)

En el área del Ginecopedíatrico 2 del IMSS nació el niño, hijo de Grecia y Fabian | Armando Talavera

Debido a que el Hospital Ginecopediátrico número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)es una dependencia federal, será la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) la que investigue la queja de un padre de familia en torno a una supuesta negligencia médica por parte de personal del instituto.

La visitadora regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), María Araceli Sepúlveda Sauceda, informó que el mismo día que se recepcionó la queja se envió vía paquetería a las oficinas centrales de la CNDH para su curso.

La denuncia
Sepúlveda Sauceda detalló que fue antier en el transcurso de la mañana cuando se presentó el padre de familia, Fabián, a presentar una queja al considerar que hubo un agravio en contra de su esposa en el hospital del IMSS al no haberse atendido a tiempo  en su labor de parto.

“Él refiere que se le negó la atención en el momento que lo necesitaba su esposa a pesar de que se les mencionó que había un riesgo para el bebé porque había sido diagnosticado con un problema de riñón.”

Ante esta situación, indicó la visitadora, el padre de familia mencionó que se puso en peligro tanto a su esposa como al producto de su embarazo.
“No se atendió, dijo el padre de familia, tan es así que al salir del hospital al poco tiempo regresó porque continuó su labor de parto y la señora ya no alcanzó a dar a luz dentro de las instalaciones del Seguro Social, sino en el carro.”
 

Sepúlveda Sauceda indicó que en este caso la CEDH funge como el medio para llevar la queja ante la CNDH y será esta la que se encargue de todo el proceso de investigación para  tener los elementos y determinar qué fue lo que sucedió.

Guardias
Acerca del periodo vacacional, la representante regional de la CEDH señaló que hasta el momento no ha recibido indicaciones sobre cómo será la dinámica de trabajo la próxima semana, durante los “días grandes”, aunque aclaró que de tener un periodo de asueto se contará con guardia telefónica de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Esto será a través de los teléfonos permanentes de la comisión: 01 800 672 92 94 (línea estatal) y el de oficina en Los Mochis, 817-02-25 con el enlace Sígueme de Telmex, para regresar a las oficinas el lunes 2 de abril.

“De esta manera siempre estamos atentos a cualquier llamado de las personas que requieran de nuestros servicios, de asesoría jurídica, incluso si se requiere de personal físicamente, se atiende en el momento.” 

En esta nota:
  • investigación
  • bebé
  • Los Mochis
  • IMSS