Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Aumentan becas de transporte en UAIS

La alcaldesa de El Fuerte anuncia, durante el inicio del ciclo escolar, que beneficiará a 700 estudiantes de escasos recursos

Por: Hugo Mora

Inauguración del ciclo escolar 2018-2019 en UAIS.(Javier Padilla/ EL DEBATE)

Inauguración del ciclo escolar 2018-2019 en UAIS. | Javier Padilla/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Para beneficiar a los estudiantes que no cuentan con los suficientes recursos para trasladarse a la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa (UAIS) en su unidad Mochicahui, el municipio de El Fuerte otorgará 700 becas para este ciclo escolar 2018-2019.

En la inauguración del inicio de clases de la UAIS, también se anunció un nuevo albergue varonil para atender a más de 200 estudiantes. 

Lee también: Avanza la construcción de dos aulas en la ETI 27

“Este año el número de becas de transporte de 130 que se tuvo el año pasado ascenderá a 700 becas, exclusivamente para la unidad de Mochicahui, y se otorgarán 130 becas de comedor para esta Universidad”, señaló la presidenta de El Fuerte, Nubia Ramos Carbajal. 

De igual forma, Ramos Carbajal señaló que se incrementará el número de tarimas en los albergues para así beneficiar a más de 200 estudiantes.

Lee también: Toman kínder de la comunidad de Ahome  Independencia

“La Universidad tendrá un nuevo albergue. Muchos jóvenes toman posada en los pasillos y sumaremos apoyos para tener 100 tarimas más con sus dos colchones y darles a 200 alumnos albergue en esta Universidad”, señaló. 

Nuevo ciclo escolar

Con la entrada del Jinanky y las danzas tradicionales de El Venado y de Pascola, inauguraron el nuevo ciclo escolar en la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa en su unidad Mochicahui, la cual tiene más de 1000 alumnos inscritos provenientes de 16  estados del país y de 23 culturas étnicas. 

“Este ciclo se denomina “Promoviendo el diálogo entre culturas” y los estudiantes al ingresar a la UAIS toman la decisión más  importante de su vida, ya que tienen la oportunidad de transformarse en el profesionista que quieren ser, ya que no solo van a tener una profesión o un empleo, o dedicarse a una actividad económica independiente, sino algo más: podrán crearse una visión del mundo y de la vida mucho más amplia”, señaló la rectora de la UAIS, Guadalupe Ibarra Ceceña. 

De la misma forma, instó a los estudiantes a seguir preparándose para proseguir con su vida académica y llegar a ser una persona libre culta y con criterio independiente. 

Aquí aprenderán la importancia que tiene el conocimiento y el uso de la razón para relacionarlos con la vida y con el mundo, agregó. 

En esta nota: