Los Mochis

Bram Govaerts gana el Premio Tecnoagro 2018

 El investigador es originario de Bélgica y ha encabezado la plataforma de agricultura sustentable

Por: Javier Vega

El doctor Bram Govaerts recibe el reconocimiento Tecnoagro 2018. Foto: Armando Talavera/ EL DEBATE

El doctor Bram Govaerts recibe el reconocimiento Tecnoagro 2018. Foto: Armando Talavera/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Por el fuerte impulso brindado a la agricultura de conservación y al rescate de la sustentabilidad del agro, Bram Govaerts, representante del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo para las Américas, resultó ganador del Premio Tecnoagro 2018. 

El reconocimiento Tecnoagro fue entregado en el evento celebrado la tarde de ayer en el auditorio Venancio Hernández de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS), ante expresidentes del organismo y de representantes de dependencias públicas y organismos vinculados al proceso productivo del norte del estado.

La entrega fue realizada por el presidente de la AARFS, Vinicio Montiel Ibarra, quien reconoció las valiosas aportaciones realizadas por Bram Govaerts en beneficio de la agricultura de Sinaloa y de México al facilitar programas encaminados a conservar el medio ambiente, el rescate de los suelos y el rescate de la rentabilidad del agro a través del impulso de tecnologías de producción como la agricultura sustentable. 

El dirigente de los agricultores dijo que los resultados de este tipo de programas han sido satisfactorios y han demostrado que la alternativa de métodos sustentables es la vía más adecuada para transformar la actividad y proyectarla hacia un mejor futuro.

Llamado. Vinicio Montiel Ibarra, presidente de la AARFS, hizo un llamado a adoptar las nuevas tecnologías para bajar costos y ser más competitivos. Foto: Armando Talavera/ EL DEBATE

Agradecimiento

Bram Govaerts calificó el reconocimiento que le brindan los productores de esta zona como el más importante de su carrera, ya que se lo otorgan precisamente quienes se encargan de hacer producir la tierra, lo cual es doblemente valioso para él en lo personal y para su equipo.

En el encuentro, el empresario agrícola Antonio Ochoa entregó a su vez un reconocimiento honorífico a los agricultores por la incansable labor que realizan en el campo y sostener permanentemente el desarrollo de la actividad a pesar de las vicisitudes y la complejidad de los mercados.

Con la designación de este premio arrancaron los festejos del Día del Agricultor, que hoy contempla la realización de una misa de acción de gracias a las 10:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, y el tradicional convivio a partir de las 13:00 horas en las instalaciones del Country Club.

Distinción. El empresario Antonio Ochoa entregó un reconocimiento a los agricultores por la incansable labor que diariamente realizan en el campo. Foto: Armando Talavera/ EL DEBATE
En esta nota:
  • Reconocimiento
  • Bram Govaerts
  • Premio Tecnoagro 2018.