Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Bud se debilita a Tormenta Tropical

El fenómeno apunta hacia Baja California Sur; dejará lluvias fuertes al sur de Sinaloa

Por: El Debate

Última ubicación de la tormenta tropical Bud. Foto: Conagua

Última ubicación de la tormenta tropical Bud. Foto: Conagua

El fenómeno Bud se debilitó a Tormenta Tropical; sin embargo, sus bandas nubosas favorecen potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Jalisco y Colima, y puntuales intensas en Sinaloa, Nayarit, Guanajuato y Michoacán, según el informe del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Hasta las 07:00 horas de hoy (hora del centro del país), el fenómeno se ubicó a 355 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, a a 435 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, BCS. 

Asimismo, se informó mediante el comunicado oficial que la zona de vigilancia que establece la Conagua, en coordinación el Centro Meteorológico Regional Especializado (CMRE) y el Centro Nacional de Huracanes Miami (SLOSH), se ubica desde Santa Fe hasta La Paz, BCS, incluido Cabo San Lucas.

El desplazamiento actual es hacia el nor-noroeste (330°) a 3 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de 130 km/h.

Desplazamiento de "Bud". Foto: Conagua

Lluvias

Se prevén tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Jalisco (sur y costa) y Colima (mayor parte), tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero; puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, así como puntuales fuertes en Baja California Sur.

De hecho, en los primeros minutos de la madrugada de hoy se registró una lluvia fuerte en la ciudad de Los Mochis. Algunos sectores quedaron con charcos por la precipitación.

En esta nota: