Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Aprueban dar en comodato terreno a abogados

La Federación de Abogados de Sinaloa busca construir una casa de la Cultura Jurídica en beneficio de la sociedad

Por: Lupita Gámez

Regidores ahomenses aprobaron dar en comodato un terreno a la Federación de Abogados de Sinaloa.(EL DEBATE)

Regidores ahomenses aprobaron dar en comodato un terreno a la Federación de Abogados de Sinaloa. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Por unanimidad, regidores ahomenses aprobaron dar en comodato un terreno ubicado en Fraccionamiento Campestre a favor de la Federación de Abogados de Sinaloa A.C.

Gabriel Vargas Landeros fue el responsable de dar lectura al quinto punto del orden del día especificando que fueron las Comisiones Unidas de Hacienda, Gobernación y Urbanismo, Ecología y Obras Publicas fueron las responsables de analizar la solicitud que hace algunos meses hiciera José Luis Polo Palafox, presidente de la Federación.

"La solicitud manifiesta que la organización ha trabajado en llevar a los grupos vulnerables de la sociedad diversos servicios de orientación jurídica, además de mostrar preocupación de que la sociedad se encuentre debidamente capacitada y actualizada en diversas reformas y procesos que van cambiando día a día, es decir, ellos buscan construir una casa de la Cultura Jurídica", explicó.

Cabe mencionar que se se trata de un predio que en el 2017, el municipio recuperó luego de que se le quitara a la Univafu, pues nunca hizo uso de este.

Su ubicación se encuentra en Río Presidio casi esquina con calle Justicia Social con una medida de mil 831.58 metros cuadrados.

Entre las condiciones en las que fue entregado en comodato por 20 años tal terreno se encuentra que vencido dicho periodo no podrá darse por prorrogado de manera automática, sino que se requerirá el consentimiento por escrito de las partes pero además deberá buscar el aprobamiento del pleno del Cabildo en funciones.

Se le obliga a mantener en buen estado el bien inmueble dado en comodato, los beneficiados se comprometen a pagar los servicios de agua potable y energía eléctrica y aquellos otros servicios que llegaran a contratar ya sean de uso o de servicio en el inmueble, precisó 

De igual forma, la Federación se compromete a cubrir el pago de nóminas a cada uno de los contratados así como de efectuar los pagos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por conceptos de impuestos así como las cuotas de obrero patronal al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Con ello, el municipio se deslinda de cualquier responsabilidad que pudiera tener ante la Casa de la Cultura Jurídica que pretenden construir al norte de la ciudad.

En esta nota: