Los Mochis

Insatisfecho el sector industrial por avances del TLCAN

Eury Valle Ruíz, presidente de la Cámara en Los Mochis consideró que de aceurdo a la información que el gobierno federal ha dado en el tema, lejos de avanzar, podrían registrar un retroceso grave

Por: El Debate

Los Mochis.- Por considerar que es muy poco o casi nada lo que beneificiará al sector industrial y empresarial el Tratado de Libre Comercio, la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación se dijo insatisfecho de los avances que registra la negociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. 

Leer también: Desnudan a un sujeto y lo amarran de un poste en el 2 de Abril

Eury Valle Ruíz, presidente de la Cámara en Los Mochis consideró que de aceurdo a la información que el gobierno federal ha dado en el tema, lejos de avanzar, podrían registrar un retroceso grave, por lo que pide se analice de nueva cuenta el tema. 

El Debate

Leer también: CIE invita al 4to congreso de “Talento y responsabilidad social”

Insatisfechos totalmente al día de hoy cde como van las negociaciones con el tratado. De acuerdo con las intenciones qe tenía el gobierno de Estados Unidos afectivamente no logramos ser tan lastimados en el tema de la negociación pero al final si lo fuimos quizá en menos cantidad, pero los sectores estamos mal

El líder del sector industrial comentó que lo que se ha dado a conocer hasta el momento no satisface al sector productivo, por lo que consideran que están en un estado de indefensión.

Estamos en un estado en el que están estrangulando mucho la parte de las negociaciones sin entrar mucho en detalles, sin hacer un análisis de ver cómo veníamos con los acuerdos anteriores, honestamente creo que estaban mejor antes

Sin embargo, Valle Ruíz dijo que la intención es seguir trabajando y en defensa de todos los sectores y de los intereses que se avizaron, les toca seguir trabajando.

“Pues viene más trabajo, estar más acompañados como sectores productivos del nuevo gobierno que trae una gran tarea en el tema de algunos acuerdos que tienen que pasar por Congreso y demás, pero bueno, a seguir trabajando pero las circunstancias son más difíciles cada vez”, destacó.

En esta nota:
  • TLCAN Sinaloa
  • Eury Valle Ruíz
  • Cámara De Comercio Mochis