Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Cambios en ley de transporte no se están aplicando: Yamuni

El diputado local agregó que se deben aplicar las nuevas reformas en todo el estado para que no haya exclusividad de territorios

Por: El Debate

Reunión intercamaral en la AARFS, en la que estuvo Juan Pablo Yamuni. Foto: EL DEBATE

Reunión intercamaral en la AARFS, en la que estuvo Juan Pablo Yamuni. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Los cambios que se hicieron a la ley del transporte en el estado no se están aplicando, comentó Juan Pablo Yamuni. 

“Hubo cambios sustanciales, sin embargo, no se están aplicando los cambios, sigue habiendo ese interés de los grupos predominantes en transporte en mantener el monopolio, y las autoridades del ejecutivo están permitiéndolo”, sostuvo el diputado local después de una reunión con la intercamaral en la Asociación de Agricultores Río Fuerte Sur para dialogar sobre el tema.

Agregó que se deben aplicar las nuevas reformas en todo el estado para que no haya exclusividad de territorios.

Aquí lo importante es la libre competencia, la libre aplicación de los precios y que Sinaloa se equipare a los demas estados, expuso.

Añadió que en el tema hay mucha incertidumbre e inquietudes del sector empresarial del norte de Sinaloa. 

Destacó:  “estamos viendo cómo quedó exactamente la ley, y qué podemos modificarle a la ley, cómo podemos pedirle al Ejecutivo del estado que adecue su marco normativo. En este caso hay que terminar con el tema de la reglamentación de esta ley o inclusive ningún reglamento está por encima de la ley. Hay que aplicar la ley tal cual en lo que el reglamento está”. 

Dijo que en la intercamaral quedaron de establecer una mesa de trabajo constante para informarle al Poder Ejecutivo de las inquietudes de los cambios que quisieran ver y de las acciones contundentes que debería estar haciendo el gobierno para que Sinaloa esté en un lugar competitivo.

En esta nota:
  • Reformas
  • Ley del Transporte
  • Juan Pablo Yamuni