Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Destrozados los caminos después de las lluvias

Nubia Ramos hace un llamado a SCT, Obras Públicas del gobierno estatal y módulos de riego a que apoyen en la reconstrucción de caminos de acceso

Por: El Debate

Destrozados los caminos después de las lluvias(Cortesía)

Destrozados los caminos después de las lluvias | Cortesía

El Fuerte, Sinaloa.- ¡Auxilio! pide la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal a la SCT,  a la Secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado y a los módulos se riego para que apoyen al municipio de El Fuerte en el proceso de reconstrucción de los caminos de acceso a las comunidades afectadas, así como la rehabilitación de las carreteras comunicadoras en las sindicaturas de Charay, Jahuara II y Mochicahui.

Ramos Carbajal señaló que después de la contingencia lo que sigue es la reconstrucción de los caminos de acceso en las 72 comunidades afectadas por las intensas lluvias que provocó la tormenta tropical 19-E.

La primera edil detalló  como urgente reparar los caminos de Los Musos, Balacachi, ejido Tepic y Los parajes en la sindicatura de Jahuara, La Palma y Cahuinahua en la sindicatura de Charay.

También señaló como prioritario llevar a cabo la reconstrucción de los caminos a Tres Garantías, Agua de las Arenas, Producto de la Revolución, Kilometro 19, Las Panguitas, Cuatro Milpas, El Ranchito, Carricito y Jahuara Primero en la sindicatura de Mochicahui.

Foto: Cortesía

“Tenemos poblaciones incomunicadas en la sindicatura de Mochicahui, en la sindicatura de Jahuara Segundo ya hay un acceso a Los Musos, habría que rehabilitar los caminos ahí, pero si el caso de las carreteras alimentadoras que van para Tres Garantías e Higuera de los Natoches, a la altura de Kilómetro 19, Agua de las Arenas, Tres Garantías, Las Panguitas, todavía están inundadas las calles, pedirle a la SCT, a Obras Publicas o en este caso a los módulos de riego que nos ayuden a habilitar esos caminos para tener acceso y continuar llevando víveres a las comunidades mas afectadas”.

La presidenta municipal de El Fuerte dio a conocer que desde el fin de semana brigadas de Servicios Públicos municipales están trabajando en el desagüe de las 52 escuelas que sufrieron algún daño para que mañana se pueda reanudar con normalidad el ciclo escolar mientras que Obras Publicas hace un levantamiento de los probables daños estructurales que pudiera presentarse en los planteles educativos debido al exceso de humedad.

En esta nota:
  • El Fuerte
  • Caminos destrozados
  • Lluvias
  • Sinaloa
  • Inundaciones