Los Mochis

Salud fumigará y sacará cacharros de balnearios

Jurisdicción Sanitaria prepara un programa para atender los principales puntos de afluencia

Por: Blanca Robles

Ayer sábado, los cacharros fueron llevados a la tolva ubicada en Chihuahuita y Téroque, en Infonavit Mochicahui. Foto: EL DEBATE

Ayer sábado, los cacharros fueron llevados a la tolva ubicada en Chihuahuita y Téroque, en Infonavit Mochicahui. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Ante la cercanía del periodo vacacional por Semana Santa, el sector de la salud se prepara para fumigar y descacharrizar centros balnearios y puntos de mayor afluencia turística en el norte del estado.

Felipe Velázquez Zazueta, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, informó que a la par se estarán emitiendo recomendaciones a los paseantes principalmente relacionadas con el consumo de alimentos y atención de quemaduras.

Programa especial

El funcionario de salud en Ahome, El Fuerte y Choix manifestó que la prioridad para la Jurisdicción es garantizar la seguridad de los vacacionistas, y así como Protección Civil y otros órganos y dependencias trabajarán para lograr este objetivo, desde su trinchera el sector de la salud hará lo propio.

“Estamos desarrollando un programa en el que plasmamos lo que buscamos, qué y dónde vamos a implementar estas etapas de limpieza y descacharrización de los sitios turísticos más concurridos y las recomendaciones que pedimos se atiendan por parte de los turistas”.

Entre estas, recordó poner atención a lo que se consume fuera de casa, especialmente mariscos, y analizar el punto en el que va a adquirir producto para asegurar su higiene y evitar intoxicaciones.

Descacharrización

Acerca del programa sabatino de descacharrización de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Velázquez Zazueta destacó que ayer se recogieron 21 toneladas de cacharros de las colonias y fraccionamientos Heriberto Valdez Romero, Roberto Pérez Jacobo, Infonavit Mochicahui, Villa Huites, Tabachines 1, Villa Owen, Jiquilpan 2, Ahome 2000 y Lázaro Cárdenas.

En este trabajo en conjunto entre la jurisdicción y la dirección de Salud Municipal se beneficiaron 11 mil 016 habitantes de 6 mil 286 casas de estos asentamientos.

“Es una tarea permanente que nos prepara para esta etapa de calor que viene, para combatir la aparición de la larva del mosco Aedes Aegypti, que es el causante del dengue, independientemente que tengamos el culex, el mosquito molesto que anda en el aire, que pica pero que no causa la enfermedad a las personas”.

En esta nota:
  • Campaña
  • Fumigación
  • Descacharrización
  • Semana Santa
  • Los Mochis