Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Caos por el cierre de la carretera México 15

La rúa federal se encuentra cortada a la altura del Poblado 6, Valle del Carrizo

Por: Javier Vega y Lupita Gámez

Las lluvias ocasionaron el derrumbe del puente ubicado entre el Poblado 5 y El Carrizo.(EL DEBATE)

Las lluvias ocasionaron el derrumbe del puente ubicado entre el Poblado 5 y El Carrizo. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Un verdadero caos vial que se extiende por más de 30 kilómetros se registra sobre la carretera Internacional México 15 en ambos sentidos de circulación.

Las torrenciales tormentas que desde la noche del miércoles se registraron en todo el Valle del Carrizo, las cuales alcanzaron intensidades de hasta 271 milímetros conforme al reporte de la Conagua, provocaron que en algunos puntos el agua brincara por arriba de la carretera y que se socavara el puente del dren que corre paralelo a la comunidad y cruce en la intersección por la rúa federal y que se cortara la carretera.

Por consiguiente, por medidas de seguridad la carretera fue cerrada a la altura del poblado Chihuahuita y el Poblado 6 y, por tanto, la circulación fue estrangulada en ambas direcciones.

Autoridades recorren la zona afectada. Foto: EL DEBATE

Especificaciones técnicas

Ante ello, Héctor García Fox, delegado federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Sinaloa, indicó que este mismo jueves, una vez detenidas las lluvias, se iniciaron los trabajos de reparación del puente a fin de dar fluidez al tránsito que se encuentra varado en la rúa federal.

“La superficie se ve afectada, está prácticamente eliminada, pero vamos a aprovechar la estructura que tenemos de norte a sur que se encuentra en buenas condiciones. Se está tirando piedras para comenzar a darle forma. La idea es que estén trabajando de día y noche y que en el transcurso de mañana se dé tránsito en ese carril, de norte de sur, es decir, de Obregón a Los Mochis”, precisó.

Un técnico verifica daños en el otro extremo del puente. Foto: EL DEBATE

En ese sentido, dijo que el tema es darle circulación y movimiento al tránsito vehicular, en tanto de igual forma se rehabilitará el carril sur-norte, el cual fue el que más presentó daños en su estructura.

Un técnico verifica daños en el otro extremo del puente. Foto: EL DEBATE

Recorrido y posibles afectaciones

Oficiales de la Policía Federal Preventiva emprendieron medidas de seguridad en todo el tramo e impidieron desde la tarde noche de ayer el acceso total de las unidades en ambos sentidos de circulación y les advertían a los conductores sobre la situación crítica que se presentaba en esta zona.

Cabe señalar que por efecto de las copiosas lluvias, en diversos tramos de la carretera federal se presentan además daños en la carpeta asfáltica, al igual que los vecinos de Bachomobampo, quienes temen afectaciones en el puente de entrada a Bachomobampo Dos, debido a que por encima de él cruzó un impresionante caudal de agua.

El agua de este dren rompió la carretera. Foto: EL DEBATE

En esta nota:
  • Valle del Carrizo
  • Poblado 6
  • Carretera México 15
  • Puente