Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Derechos Humanos investiga el deceso del joven en la patrulla

El vecino de la colonia Teresita falleció en la caja de la camioneta en los patios de Seguridad Pública

Por: Noel Vizcarra

El juez de Barandilla de Seguridad Pública fue avisado de la situación que prevaleció en el interior.(EL DEBATE)

El juez de Barandilla de Seguridad Pública fue avisado de la situación que prevaleció en el interior. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Todo sucedió en tan solo unos minutos y las investigaciones están en proceso. La Comisión Estatal de Derechos Humanos inició una investigación oficiosa por el caso de joven José Luis ‘N’, quien había sido detenido por dos agentes municipales preventivos tras agredir a un familiar en un domicilio en la colonia Teresita y al llegar a los patios de Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome murió en la caja de la patrulla 2071, según el dictamen médico fue por shock hipovolémico consecutivo a laceración de bazo. 

Lee también: Individuo muere arriba de una patrulla de la Municipal

Reciben información

La visitadora regional de los derechos humanos zona norte, María Araceli Sepúlveda Beltrán, dijo que desde el momento en que se enteraron de los hechos, giraron un oficio al tribunal de barandilla solicitándole información de lo que ocurrió desde el momento del arresto. 

“El viernes 17 de agosto se mandó el oficio en tiempo y forma para saber qué fue lo que sucedió exactamente en el transcurso desde el trayecto del arresto hasta Seguridad Pública”. El expediente de la investigación es el 35/2018. 

Lee también: Tras persecución, arrestan a sujeto armado

La titular de la Visitaduría Regional de Derechos Humanos de la zona norte añadió que la dependencia tuvo un plazo de tres días para contestar el oficio que se le mandó.

Además, los policías de investigación del estado llevan la carpeta de investigación para saber exactamente qué sucedió desde que subieron a la patrulla a José Luis ‘N’ y lo llevaron detenido hasta las instalaciones de Seguridad Pública. 

María Aracely Sepúlveda Beltrán dijo que hasta el momento los familiares del joven no se han acercado a la Comisión de Derechos Humanos, pero se les hace una invitación para que acudan a interponer la queja y se les asesorará en el caso.

Arresto y deceso

Minutos antes de las 00:00 horas del jueves 16 de agosto del año en curso, al servicio de emergencia 911 entró una llamada en la que unos vecinos estaban solicitando una patrulla en un domicilio ubicado por la calle Guadalajara en la colonia Teresita, debido a que reportaban una riña familiar.

Presuntamente, José Luis ‘N’ había agredido a su padre y necesitaba ayuda para que fuera detenido.

Los agentes llegaron en una patrulla y fueron recibidos por el padre del joven quien les manifestó que su hijo estaba en el interior de la vivienda y lo había agredido. Los uniformados lo detuvieron y subieron a la caja de la patrulla. 

Sin embargo, al llegar a Seguridad Pública, el agente que iba en la caja se percató que José Luis ‘N’ no reaccionaba y se solicitó la presencia de los paramédicos de Cruz Roja, quienes arribaron a los patios del inmueble y al checar sus signos vitales se percataron que el individuo ya había fallecido.

Los resultados de la autopsia revelaron que el joven dejó de existir por shock hipovolémico consecutivo a laceración de bazo.

En esta nota: