Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

En centros de acopio se muestra la solidaridad a sinaloenses

La recolección de víveres es cuantiosa; sin embargo, nunca es suficiente y se requiere de más apoyo

Por: Adrián López

1/5
Apoyo recolectado en centro de acopio en Guerrero y Cárdenas.(EL DEBATE)

Apoyo recolectado en centro de acopio en Guerrero y Cárdenas. | EL DEBATE

Centro de acopio en DIF Ahome.(EL DEBATE)

Centro de acopio en DIF Ahome. | EL DEBATE

Centro de acopio en la UAIS, unidad Los Mochis.(EL DEBATE)

Centro de acopio en la UAIS, unidad Los Mochis. | EL DEBATE

Centro de acopio en el Teatro de la UAS (CU).(EL DEBATE)

Centro de acopio en el Teatro de la UAS (CU). | EL DEBATE

Voluntarios del centro de acopio en el Teatro de la UAS (CU) clasifican prendas de vestir.(EL DEBATE)

Voluntarios del centro de acopio en el Teatro de la UAS (CU) clasifican prendas de vestir. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- En los centros de acopio que se han instalado en diversos puntos de la ciudad para recabar víveres para los damnificados, se aprecia la solidaridad hacia los ahomenses que se vieron afectados con las inundaciones. Sin embargo, el apoyo nunca es suficiente y se requiere de más ayuda.

En el centro de acopio del Teatro de la UAS en CU se requiere de todo, menos comida preparada, ya que fue prohibido por la Coepriss. Y ahí mismo se están preparando los alimentos. Juan Manuel Fierro Torres, coordinador de este centro de acopio, mencionó que al día de ayer ya se habían repartido 600 despensas a las comunidades afectadas de Ahome y El Fuerte. Asimismo, que estaban en espera de un camión que viene cargado  de agua embotellada desde Tijuana.

Mientras que en el centro de acopio de la UAIS están pidiendo alimentos enlatados, productos de higiene, fórmula para bebés, pañales, productos no perecederos, agua embotellada, kit de primeros auxilios y ropa para todas las edades. 

En el centro de acopio de DIF se requiere de agua purificada, alimentos enlatados, verduras enlatadas, jugos para niños, harina, arroz, frijol, leche en polvo o líquida, cereal, café y azúcar, entre otras cosas.

“También algo bien importante, los artículos de higiene personal y además cloro, pinol, escobas y trapeadores porque ahora viene la limpieza de las casas que resultaron inundadas”, expuso Adriana Lizeth Perea, encargada del centro de acopio de DIF Ahome.

“Es importante que la ciudadanía no se canse de ayudar. Estamos ahorita haciendo un esfuerzo extraordinario para llegar a todas las comunidades y a todos los rincones de Ahome”. 

Para apoyar con depósitos, la cuenta de DIF Ahome es 01488626727 y la clabe 072-743-001-488626727. 

Entusiasmo

En los centros de acopio se puede ver el entusiasmo con el que los mochitenses se prestan para apoyar como voluntarios. En el centro de acopio ubicado en Guerrero y Cárdenas se observa un gran movimiento. De los víveres que van llegando se arman paquetes de despensa para bebés, niños y adultos. Ya se han repartido en más de 7 comunidades donde el acceso es más complicado. “La gente como mano de obra nos ha apoyado muy bien. La verdad es que ha sido imparable, desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche”, manifestó Mayeli  Rangel de Chapman.

La Fundación Carlos Slim envió 24 toneladas de ayuda a las poblaciones afectadas en Ahome y Culiacán. 2 mil despensas, 2 mil colchonetas, 2 mil cobertores y 4 mil 500 envases para agua. Además 8 plantas potabilizadoras de agua y vehículos de la empresa para la distribución y entrega de la ayuda humanitaria. También proporcionó internet y llamadas gratuitas en los albergues establecidos.

En esta nota:
  • Los Mochis
  • Centros de acopio
  • Víveres damnificados
  • Solidaridad