Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Foto: EL DEBATE

Foto: EL DEBATE

Los Mochis

Prevén aumento de turismo con nueva ruta del Chepe Express

Autoridades confían en que esto permita que tanto los municipios de Ahome y El Fuerte sean el punto de lanza para esta actividad

Por: Lupita Gámez

Autoridades y representantes de Ferromex hacen el corte del listón antes de la salida del tren.

Autoridades y representantes de Ferromex hacen el corte del listón antes de la salida del tren.

Los Mochis, Sinaloa.- El inicio del nuevo servicio ferroviario denominado Chepe Express es sin duda un aliciente para el crecimiento en tema turístico para los municipios de Ahome y El Fuerte.

Y es que no sólo se pronostica un flujo de turistas locales, nacionales y extranjeros para este paseo, sino que los visitantes disfruten de los atractivos de ambos municipios. 

En el caso de Ahome, Ismael Gámez Robles, secretario de Desarrollo Económico municipal, dijo confiar en que esta corrida vespertina del tren fomentará el turismo a un nivel sin precedente.

“Esta corrida sólo es hasta Creel y nosotros aquí tenemos el aeropuerto. Con los visitantes que lleguen nos permitirá aumentar el número de días en la ciudad”.

En ese sentido, el funcionario enfatizó en que ese es uno de sus propósitos: lograr que el turista permanezca en el municipio de Ahome y deje, por consiguiente, una derrama económica importante.

“Nuestro propósito es aumentar la estancia, de pasar de 1.4 de días a dos noches, y esto creemos y estamos seguros que nos va a ayudar”.

Inicio. Antes de la primera salida del Chepe Express se hizo una demostración de la cultura del norte de Sinaloa con el baile del venado. Foto: EL DEBATE

De igual forma, detalló que en el caso de los turistas que llegan en cruceros, siendo su arribo en horas de la madrugada, les facilitará que visiten y disfruten de la ciudad de Los Mochis durante el día, y en la tarde puedan salir al vecino estado.

“Claro que nos va a ayudar, porque ya no se van a ir temprano (6:00 de la mañana) en el tren, sino que se van a poder quedar aquí todo el día para en la tarde salir a Chihuahua, ese es un muy buen punto”, enfatizó.

Viaje. En el primer viaje estuvieron el alcalde El Fuerte, Antonio Cota, y su esposa, y el empresario Roberto Balderrama y su esposa. Foto: EL DEBATE

El Fuerte

Mientras tanto, Antonio Cota González, alcalde de  El Fuerte, declaró que la parada que el Chepe Express hace en ese municipio les será sin duda una oportunidad de mejorar sus estrategias para mostrar y ofrecer las bondades de ese sitio.

Asimismo, comentó que actualmente cuentan con una ocupación hotelera de cerca de 400 habitaciones, y garantizan así el servicio a todo el turista que los visite. “Tenemos bastantes espacios que están en crecimiento. Hay un grupo de importantes hoteleros. Contamos con espacios públicos muy interesante para visitar y sin duda estaremos a la expectativa de los turistas para que se queden con un gran sabor de boca”, abundó.

Capacidad. El Chepe Express tiene una capacidad de 340 pasajeros. Sus salidas serán diarias desde Los Mochis a Creel. Foto: EL DEBATE

Cota González mencionó que paralelo a este nuevo servicio se han enfocado en mejorar las estrategias de turismo, y agregó que es a través de esa dirección que se habrá de trabajar en ofrecer lo mejor del alteño municipio.

“Hay espacios recreativos como La Galera, el Museo Mirador, la plaza de armas, así como los centros ceremoniales, entre otros, y sin duda nos enorgullece esta nueva ruta especial a Creel solamente y la parada que tiene el tren en El Fuerte.”

En esta nota:
  • Servicio ferroviario
  • Chepe Express
  • Los Mochis-Creel
  • Turismo