Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Mal tiempo impide salida de barcos camaroneros

Capitanía cerró el puerto a la navegación

Por: Javier Vega

Mal tiempo impide salida de barcos camaroneros(EL DEBATE)

Mal tiempo impide salida de barcos camaroneros | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El Puerto de Topolobampo se encuentra cerrado a la navegación marítima  y como consecuencia la totalidad de la flota pesquera de altamar se encuentra detenida en el muelle pesquero de este puerto, sin poder iniciar la captura de camarón como estaba previsto.

Las condiciones del clima impidieron iniciar con la pesca de camarón. Foto: EL DEBATE

Los pescadores se mantienen a la expectativa de lo dictaminen las autoridades de la capitanía del puerto, quienes han informado que no hay condiciones seguras para la navegación por la presencia de lluvias y marejadas altas como consecuencia de las condiciones meteorológicas que se presentan en el océano Pacífico.

En un recorrido celebrado por reporteros de este matutino por este muelle pesquero se constató que la totalidad de la flota pesquera de alta mar se encuentra todavía anclada, pero con los motores encendidos pendientes a la espera de que en cualquier momento las condiciones cambien y puedan emprender el viaje hacia altamar.

Pescadores están a la espera de indicaciones de capitanía de puerto. Foto: EL DEBATE

Porfirio Reyes, pescador, manifestó que en este caso lo que les toca es acatar las disposiciones que emitan las autoridades por lo único que pueden hacer es esperar.

Las embarcaciones se encuentran detenidas en el muelle. Foto: EL DEBATE

En el recorrido celebrado por este Puerto, se pudo constatar que además de la 60 embarcaciones originaria de este Puerto que salgan a la pesca de altamar también hay concentradas embarcaciones procedentes del estado de Sonora que al igual se mantienen paradas a la espera de lo que dictaminan las autoridades de la capitanía del puerto.

En esta nota:
  • Los Mochis
  • Topolobampo
  • Barcos camaroneros
  • Mal tiempo
  • Posponen captura camarón