Los Mochis

Cierra Carnaval de El Fuerte con espectacular desfile

Las principales calles de la colonial ciudad se inundan de fortenses que participan en la máxima fiesta  

Por: El Debate

La reina del Carnaval de El Fuerte, Karolina I, saluda a los fortenses. Foto: Cortesía

La reina del Carnaval de El Fuerte, Karolina I, saluda a los fortenses. Foto: Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- El Pueblo Mágico de El Fuerte está de fiesta todo el año, pero el máximo evento le ha dicho ‘hasta pronto’, teniendo como anfitrión del festejo al alcalde Antonio Cota y su esposa, Karla Vega, que esperaban a los carros alegóricos y comparsas en la arcada principal de Palacio Municipal. 

De nueva cuenta, el segundo desfile de Carnaval El Fuerte 2018 volvió a conquistar a más de un centenar de asistentes en su edición llamada “Noche de Luna Mágica”, luego de bajar el telón con el segundo desfile, para hacerlo con broche de oro ante la gran convocatoria que tuvo ayer por la tarde.

Escenario

El centro histórico convirtió en el escenario perfecto para disfrutar el colorido trayecto de los carros alegóricos, las comparsas, la música de viento que le enchinó la piel a cada uno de los invitados a esta fiesta, que ha encantado a los turistas nacionales, norteamericanos y europeos que arribaron este fin de semana a la capital del Estado de Occidente.

La reina de los Juegos Florales 2018 se entrega a los ciudadanos que la vitorean en el recorrido. Foto: Cortesía

El recorrido

Lo más esperado de la tarde fueron los carros que caminaban con Karolina I y las reinas de su corte de honor en lo más alto, teniendo como paisaje las viejas casonas diseñadas por los conquistadores españoles y los últimos rayos del sol al caer sobre ellas como un atardecer sevillano. 

Más de 15 carros alegóricos y decenas de personas participando en el último desfile.

Y sin lugar a dudas la cereza del pastel fue el concierto de la Sonora Dinamita que convocó a cientos de familias de las comunidades cercanas y los municipios vecinos.

Los grupos musicales pusieron el ambiente en el recorrido. Los fortenses hasta bailaron las canciones que tocaban. Foto: Cortesía

 

En esta nota:
  • Evento
  • Carnaval de El Fuerte 2018
  • Fiesta
  • Pueblo Mágico
  • Desfile