Los Mochis

Con Circo de Colores festejarán al Trapiche

El museo celebrará su segundo aniversario con espectáculo circense para festejar a los niños con show de payasos,  talleres, miniferia, concierto infantil con la OSCIJ, a desarrollarse del 24 al 30 de abril

Por  Mirella López

Instalaciones de Trapiche Museo Interactivo de Los Mochis. Foto: EL DEBATE

Instalaciones de Trapiche Museo Interactivo de Los Mochis. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El Trapiche Museo Interactivo estará de fiesta del 24 al 30 de abril de 2018, pues estará cumpliendo el segundo aniversario de su creación, que será festejado con divertido programa infantil alusivo al circo.

Serán siete días de actividades para festejar a los niños en su día. Así fue anunciado ayer por la directora operativa del IMCA, IAP, Rosa Irma Peñuelas Castro. Además de ofrecer sus contenidos permanentes del museo, con más de 65 exhibiciones interactivas y la exhibición de películas en su Sala 3D, durante estos días Trapiche ofrecerá también una serie de eventos y actividades únicas con el fin de que los visitantes disfruten con su acceso al museo, de nuevas dinámicas lúdicas y educativas para la familia.

Espectáculo infantil

El programa especial de segundo aniversario “Circo de colores” arrancará con las presentaciones artísticas de “Los Payacocos”, un divertido trío de payasos procedentes del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), que se presentarán en el Teatro al Aire Libre del Trapiche los días 24 y 25 de abril.

Y el jueves 26 de abril, a las 10:00 horas, se presentará el payasito cómico Win con un divertido show de humor blanco que transmite valores familiares y humanos.

El viernes 27 de abril el Trapiche realizará su campamento de los últimos viernes de cada mes, donde decenas de niños que no asisten a clases podrán aprovechar el tiempo y seguir aprendiendo con divertidas dinámicas.

Este campamento requiere inscripción previa en las oficinas de este Museo, ya que es de cupo limitado y tiene un costo de recuperación de 100 pesos.  Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 8167110 y/o 8167121.

José Roble, Irma Peñuelas, Paola Ruiz y Mariana Mercado dan a conocer los festejos de “Circo de colores” en Trapiche. Foto: EL DEBATE

                            

Entrada libre al Trapiche

Y como un regalo para los niños, el Trapiche ha preparado una jornada especial para el día sábado 28 de abril.

El Museo estará abierto al público en horario de 9:00 a 13:00 horas, pero será de entrada libre, descansando por la tarde. Mientras que el domingo 29 de abril operará de forma normal de 9:00 a 18:00 horas, este día se celebrará una Miniferia Circense que durará todo el día, además de la presentación estelar de “La familia pastel”, un show circense con 10 artistas en escena que combina la acrobacia y el teatro para transportarnos al maravilloso mundo del clown, el cual se realizará a las 17:30 horas en el Teatro al Aire Libre.

Concierto

Y para cerrar con broche de oro el programa de festejos del Trapiche, el museo abrirá sus puertas es lunes 30 de abril para celebrar a los niños en su día, con un concierto infantil a cargo de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Los Mochis, en su Teatro al Aire Libre, a partir de las 17:30 horas , pero antes estará el payasito Win y se partirá el pastel.