Los Mochis

Colapsa drenaje en la Scally

Iniciarán los trabajos de reparación, por lo que el acceso vehicular a la zona quedará obstruido por aproximadamente un mes

Por: Lupita Gámez

Colapsó el colector Río Fuerte entre Serdán hasta Heriberto Valdez.(EL DEBATE)

Colapsó el colector Río Fuerte entre Serdán hasta Heriberto Valdez. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El día de ayer colapsó el colector Río Fuerte entre Serdán hasta Heriberto Valdez, en específico en el camellón.

Ante ello, Ernesto Suárez Andujo, gerente general de Japama reconoció que este problema es generalizado pues en la ciudad hay muchos puntos con el mismo problema..

Lee también: Inauguran calle pavimentada en el Primero de Mayo

"Este punto se nos vino de sorpresa, es un caído que tiene más de 45 años y como podemos ver a raíz de las lluvias y la misma carga del drenaje hace que reviente este concreto".

Agregó que los trabajos se iniciarán de manera inmediata y para ello se tendrá que obstruir el acceso vehicular a la zona por aproximadamente un mes.

Lee también: Avanza la construcción de dos aulas en la ETI 27

"Son trabajos muy importantes es un colector muy grande van a ser 3 metros por cada calle y creo que hay que avisar y socializar de que vamos a tratar de hacer esos trabajos de manera inmediata".

El área fue delimitada para prevenir algún accidente. Foto: EL DEBATE

Suárez Andujo comentó que la tubería será de 48 pulgadas de PVC aclarando que está no se tiene en existencia en la paramunicipal pero ya se mandó pedir y en los próximos días habrá de llegar.

"Se van a invertir aproximadamente 1 millón y medio de pesos por ser un caído y no sabemos que nos vayamos a encontrar puede variar puede ser menos podemos cumplir el presupuesto", enfatizó.

De igual forma recordó que este colector se suma al programa que se tiene trata de 13 millones de pesos , en el que está incluido incluido el colector de Madero a G. Ortega en el que ya se invirtieron 2 millones de pesos, esto mediante el Fonden.

Por su parte, Josué Sánchez Ruelas dijo que de manera casi inmediata al colapso se acordó el área y se hizo el estudio para atenderlo a la brevedad.

Japama ya tiene el presupuesto y su personal está listo ya para que se arranquen los trabajos, señaló.

El acceso vehicular a la zona quedará restringido por aproximadamente un mes, mientras se realizan los trabajos de reparación. Foto: EL DEBATE

Asimismo explicó que incidente se debe a las condiciones del mismo por los años de antigüedad pero que atenderán como prioridad.

"Es un colector muy viejo de concreto que se ha ido reparando por tramos, no es el primero que colapsa y de echo hay un proyecto para cambiarse todo e colector pero se requieren 11 millones y se va a ir trabajado conforme salgan los recursos", detalló.

Área de colapso y cierres de calles durante los trabajos que se realicen.
En esta nota:
  • Colector Río Fuerte
  • Colapso
  • Drenaje
  • Colonia Scally
  • Japama