Los Mochis

Cruz Roja Mexicana inicia colecta en El Fuerte y Choix

En la apertura, las beneméritas instituciones rebasaron la meta trazada: en El Fuerte se recibieron 251 mil pesos y en Choix 270 mil pesos 

Por: El Debate

El alcalde de El Fuerte, Antonio Cota, mueve las manecillas del reloj. Foto: EL DEBATE

El alcalde de El Fuerte, Antonio Cota, mueve las manecillas del reloj. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Cada quien en su territorio, la Cruz Roja Mexicana de El Fuerte y Choix iniciaron sus colectas anuales con muy buena respuesta, ya que rebasaron las metas de recaudación que se habían fijado.

La benemérita institución de El Fuerte obtuvo 251 mil pesos, en tanto la de Choix registró 270 mil pesos. Esta última tenía como meta 200 mil pesos.

En ambos eventos estuvo el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en Sinaloa, Arturo Ramos Ortiz.
Con el lema “Necesitamos tus manos para seguir ayudando”, el alcalde de El Fuerte, Antonio Cota González, y su esposa, Karla Vega de Cota, mo-vieron las manecillas del “dinerómetro” con el que dio inicio la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana en este municipio.

El presidente municipal hizo un exhorto a los fortenses a seguir participando con generosidad pues “es un gran gusto que juntos hayamos logrado superar una meta tan importante como hoy se manifiesta con la gran participación de todos ustedes”.

Ahí hizo el compromiso de entregar mensualmente a la benemérita institución apoyos en combustibles por la cantidad de 15 mil pesos mensuales hasta el día 31 de octubre, fecha en que termina su gobierno.

Los donativos llegaron a alcanzar los 251 pesos con pronósticos de que la gente seguirá aportando más. La meta era de 250 mil pesos.

La ciudadanía de Choix respondió al llamado de la Cruz Roja Mexicana al iniciar la colecta anual de la noble institución. Ya rebasaron la meta, pero se seguirán recibiendo los donativos. Foto: EL Cortesía

Respuesta

En Choix, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidenta del DIF, Celina Paredes Mendívil. 
El presidente de la delegación en Choix, Julio César Bejarano, se mostró agradecido con las autoridades municipales, ya que han hecho de Cruz Roja una institución capacitada para nuestra gente de Choix.

Reto

En su intervención, el alcalde de Choix, Lindolfo Reyes, dijo sentirse contento por el buen activismo de los habitantes y comerciantes de Choix. Le solicitó al delegado estatal de la benemérita institución que si llegaban a los 300 mil pesos en esta colecta, le cambiaría la ambulancia 2008 que tiene la delegación de Choix por una ambulancia 2018 y mejor equipada.

El delegado accedió. Así fue como empezaron los donativos que en la apertura fue de 270 mil pesos.

En esta nota:
  • Colecta anual
  • Cruz Roja
  • El Fuerte
  • Choix