Los Mochis

Comerciantes de Topolobampo esperan repunte de ventas

La expectativa de venta en el puerto para Semana Santa es buena, pues el turismo nacional se incrementa significativamente

Por: Adrián López

En el malecón de Topolobampo, los comerciantes se están preparando para obtener buenas ventas en Semana Santa. Foto: EL DEBATE

En el malecón de Topolobampo, los comerciantes se están preparando para obtener buenas ventas en Semana Santa. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Los comerciantes del puerto de Topolobampo esperan un repunte del 30 por ciento en las ventas durante las vacaciones de Semana Santa, informó Eladio Espíritu Aviña.

El presidente del grupo de comerciantes turísticos expresó que en las ventas siempre hay tiempos buenos y malos, pero que durante la temporada vacacional de Semana Mayor la expectativa es buena, sobre todo, porque llegan turistas de toda la República Mexicana.

“En estas vacaciones de Semana Santa el turismo aumenta hasta tres veces más. Viene mucha gente de Chihuahua, Durango, México, y ese turismo pues lo aprovechan los lancheros y lo aprovechamos nosotros los comerciantes, es una derrama económica para todos, por eso no hay queja”. 

Repercusión

El líder de los comerciantes de Topolobampo manifestó que estas vacaciones vendrán a subsanar un poco las bajas ventas que han sido resultado de la rehabilitación de la carretera Los Mochis-Topolobampo. 

“Hay momentos en que sí nos quejamos, cuando nos aprietan el cinturón, como por ejemplo con los trabajos en la carretera, ahí sí, a todos nos afectó de manera general, pues las ventas bajaron hasta un 80 por ciento”. 

Sin embargo, mencionó que al estar circulando los vehículos sobre un mismo carril, ha permitido un buen flujo de las unidades, de tal manera que no afectará el transito vehicular, y por tanto, sigue la expectativa de que las ventas se incrementen en este periodo vacacional.

“Esperamos una buena venta. Ahorita ya los fines de semana estamos teniendo un poco más de visitantes; como se acerca Semana Santa está subiendo el número de personas que visitan el puerto”, añadió. 

Destacó que el grupo de los comerciantes que están posicionados en el malecón, justo donde prestan los servicios turísticos los lancheros, es donde mejor les va, pues es un lugar estratégico para la venta de souvenirs y alimentos, sobre todo mariscos.

Seguridad

En cuanto a la seguridad en el puerto de Topolobampo, Espíritu Aviña reconoció que el municipio de Ahome ha estado contribuyendo activamente con rondines de los elementos preventivos, por lo que la seguridad está garantizada para los visitantes. 

En esta nota:
  • Semana Santa
  • Comerciantes
  • Repunte de ventas
  • Topolobampo