Los Mochis

Comerciantes piden créditos

Aseguran que las condiciones de quienes forman parte del Mercado 030 no les permiten surtir

Por: Lupita Gámez

Comerciantes se reúnen con las autoridades. Foto: EL DEBATE

Comerciantes se reúnen con las autoridades. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con la finalidad de tener un sustento para poder surtir sus locales, cerca de 25 comerciantes que forman parte del Mercado 030 se acercaron a la Feria del Financiamiento a fin de solicitar un crédito.

Guillermo Algándar García, oferente de dicho establecimiento, dijo que hace algunos meses metieron documentación para un programa en el cual algunos diputados les servirían de aval; sin embargo, esto no se realizó.

Sin nada

“Fue ante la Secretaría de Economía, el programa era Sinaloa Positivo, en donde te prestaban dinero por medio de un aval, aunque estuvieras en el buró de crédito, y los diputados iban a ser nuestros avales, pero estos se fueron y nos quedamos sin nada”.

Asimismo, dijo que los créditos que hoy solicitan y confían obtener porque se hizo el compromiso con el alcalde Manuel Urquijo Beltrán es 30 mil para quienes están en el buró de crédito y hasta 50 mil pesos para los que no.

En espera

“Ahora es esperar a que esto se destrabe y que nos llegue este préstamo que estamos viendo que se puede bajar, y dicen que para los que no estén en el buró se puede bajar desde 50 hasta 100 mil pesos, pero nosotros vamos por los 30 mil pesos para no tener tanta deuda”, destacó.

Algándar García agregó que estarán en espera de que el municipio les resuelva, pues será a través de ellos que se bajará el recurso.

v class="ck-related-news">
 

En esta nota:
  • Mercado 030
  • Comerciantes
  • Créditos
  • Los Mochis