Los Mochis

Conalep le apuesta al futuro educativo

La institución arrancó el ciclo escolar con una matrícula de 8 mil 119 alumnos en los 20 planteles del estado

Por  Hugo Mora

Por primera vez en la historia Conalep Sinaloa está en el  primer nivel de calidad a nivel nacional, destacó Melchor Angulo, director general de Conalep.

Por primera vez en la historia Conalep Sinaloa está en el primer nivel de calidad a nivel nacional, destacó Melchor Angulo, director general de Conalep.

Los Mochis, Sinaloa.- Un gran inicio de clases tuvo el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en sus 3 zonas escolares de Sinaloa, los cuales comenzaron con una matrícula de 8 mil 119 alumnos en los 20 planteles del estado y también se inició con una nueva carrera tecnológica con interés a futuro. 

Esta carrera llamada Innovación Tecnológica contará con drones que operarán los propios alumnos de esta institución desde sus aulas y con los cuales explorarán zonas de agricultura, acuicultura y arquitectónicas, detalló el director general de Conalep, Melchor Angulo Castro

Lee también: La UAS tiene espacios en la carrera de Ciencia Política

“Somos el primer Conalep que ha firmado de forma internacional con la Western University of New Mexico. Ellos nos apoyarán con el tema de los drones, estos drones tendrán sensores que ahuyentarán a las plagas y con esto disminuiremos el uso de los pesticidas; en ningún Conalep de la República existe esta carrera”, señaló.  

Lee también: Paro laboral afectó a más de 26 mil alumnos en Ahome

Tecnología

De igual forma, Angulo Castro señaló que los estudiantes de esta carrera no contarán con libros ni con pizarrones, sino con lentes virtuales con los cuales se darán clases para que aprendan a pilotear el dron.

“Los alumnos tendrán lentes virtuales y la clase se dará con lentes virtuales, y desde ahí volarán los drones sobre las parcelas agrícolas, granjas acuícolas y construcciones; en su momento van a operar los drones desde el lugar que están observando”, señaló. 

Asimismo, Melchor Angulo Castro anunció que se firmará en los próximos días un convenio con Google Incs, el cual busca apoyar con las diferentes carreras de esta institución con herramientas digitales de educación que fomentarán el uso correcto de la tecnología.

Este convenio establece muchas ventajas, nos va a beneficiar con la aportación de tecnología, todas las herramientas de educación de Google. 

Por último, el director general de Conalep mencionó que esta institución busca apoyar a las personas con alguna discapacidad física promoviendo un curso de informática. “Queremos evitar que estén en un autoexilio, y los preparemos 3 semanas con la inducción a la computación para que puedan trabajar en un call center, les daremos calidad y esperanza de vida”.