Los Mochis

Conalep Sinaloa, primer lugar nacional en calidad

En el estado culminan sus estudios poco más de 2 mil estudiantes de las diferentes carreras técnicas del plantel

Por: Lupita Gámez

Honores a la Bandera durante la ceremonia.(Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)

Honores a la Bandera durante la ceremonia. | Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Poco más de 500 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnico (Conalep) recibieron este martes su certificado de terminación del nivel bachiller en el norte del estado.

Esta cifra corresponde a estudiantes de los planteles Uno, Dos y Tres de la ciudad de Los Mochis y el plantel ubicado en Juan José Ríos, declaró Melchor Angulo Castro.

Lee también: Más de 3 mil jóvenes de nuevo ingreso, meta del Cobaes en el norte

Expectativas

El director general del Conalep en el estado precisó que en todo Sinaloa fueron cerca de 2 mil 600 alumnos los que culminaron sus estudios satisfactoriamente, que se encuentran listos para incorporarse al ámbito laboral si así lo deciden.

Estamos tratando de que sean las mejores expectativas, los estamos preparando a los jóvenes técnicos con la mejor calidad, con la mayor capacidad para que se puedan incorporar al ámbito laboral.

Melchor Angulo, director general de Conalep. Foto: Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

En ese sentido, dio a conocer que Conalep se acaba de hacer acreedor al nombramiento de calidad a nivel nacional en el sistema de bachilleres, lo que permite expandir sus capacidades.

Lee también: Invitan a niños a taller para manejar las emociones en el CIE

Reconocimiento

“Acabamos de recibir por primera vez Conalep en Sinaloa el primer lugar a nivel nacional en el sistema de calidad, esto quiere decir que hemos alcanzado una etapa muy importante en Conalep y quiero destacar que somos el segundo estado a nivel nacional en alcanzar este nombramiento”, precisó.

Por último indicó que serán alrededor de 300 jóvenes los que se beneficiarán con el nuevo programa de educación dual, el cual ayuda a reforzar los conocimientos del alumno en una empresa.

En esta nota:
  • Reconocimiento
  • Conalep
  • Primer lugar
  • Calidad
  • Bachiller