Los Mochis

Natalia Lafourcade y Aleks Syntek en Los Mochis

Los artistas mexicanos se presentarán de manera gratuita en el Centro de Usos Múltiples este viernes 13 de abril

Por  Hugo Mora

Natalia Lafourcade y Aleks Syntek. Foto: Especial

Natalia Lafourcade y Aleks Syntek. Foto: Especial

Los Mochis, Sinaloa.- El Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), en conjunto con el Instituto Mexicano de la Juventud en Ahome, anunciaron este miércoles el concierto de Aleks Syntek y Natalia Lafourcade en el marco del Festival Primavera Sinaloa 2018, el cual se realizará este viernes 13 de abril en el Centro de Usos Múltiples (CUM) en Los Mochis, de manera gratuita al público.

“Queremos acercar la cultura en todos los municipios de todo el estado de manera gratuita, y de artistas de primer nivel como es en este caso”, mencionó Alejandro Mujica, director de programación del ISIC. 

De igual manera, Gabriela Morfín, responsable del departamento de artes escénicas del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), mencionó que Natalia Lafourcade abrirá este gran concierto en el que durante aproximadamente 90 minutos deleitará a miles de mochitenses con sus éxitos más recientes como Hasta la raíz, Tú sí sabes quererme, entre otros. 

Enseguida le seguirá Aleks Syntek, resaltando su más reciente álbum, Trasatlántico, y sus canciones como Viviendo de noche, Historias de amor y danzón y Sexo, pudor y lágrimas. 

El concierto tendrá una duración de aproximadamente 2 horas y media, en el cual la ciudad cañera de Los Mochis se estremecerá y se emocionará con estos artistas que llevan con la frente en alto a su país, México. 

“Son dos conciertos que se presentan el mismo día, no de manera simultánea: abre Natalia Lafourcade y después se presenta Aleks Syntek; estamos viendo la posibilidad de que acepten cantar juntos”, mencionó Gabriela Morfín. 

Anuncian el concierto de Natalia Lafourcade y Alex Synteck. Foto: EL DEBATE

A tiempo

El presidente municipal de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán, explicó que el concierto empezará a las 20:00 horas en punto, y no habrá retrasos en el concierto ni tampoco favoritismos para nadie. 

“El evento iniciará a las ocho en punto, no se retrasará, así que invitamos a la población a ser muy respetuosos con el horario ya que solo tenemos dos lugares reservados, uno son los medios de comunicación y otro son los lugares de discapacitados”, destacó. 

De igual forma, el secretario del Ayuntamiento, Juan Garibaldi, mencionó que se implementará un operativo para que todo esté en perfecto estado con el apoyo de Seguridad Pública y Protección Civil. “Nosotros estaremos trabajando en estos días previos para asegurar que todo el concierto salga correctamente”.