Los Mochis

Roberto Jordán maravilló con un nostálgico concierto

Por: Mirella López

Roberto Jordán durante su concierto en la explanada de Ciudad Universitaria. Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE

Roberto Jordán durante su concierto en la explanada de Ciudad Universitaria. Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El cantante y actor de origen mochitense Roberto Jordán se presentó en la explanada de la UAS donde ofreció un gran concierto la tarde-noche de ayer, en el marco del 23 Festival Internacional Universitario de la Cultura 2018, en el que se rinde homenaje al poeta Jaime Labastida, otro distinguido mochitense.

El cantante integrante de la primera generación de artistas impulsores del rock mexicano hizo revivir con la magia de su música los años maravillosos de la década de 1970, que ha perdurado a través de los años. Cerca de mil espectadores, en su mayoría mujeres que han sido seguidoras de su canciones, disfrutaron de un maravilloso concierto impregnado de nostalgia. 

El cantante mochitense complace a sus seguidores. Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE

El concierto

A las 19:30 horas hizo su aparición en el escenario, acompañado de sus músicos y coro, Roberto Jordán con su espigada figura para interpretar Café del rock y Uno, dos, tres, detente, haciendo gala de su vitalidad a sus más de 70 años, con sus clásicos pasos de baile que le merecieron la admiración de su público.

También recordó Quiero quererte, tema que grabó en Miami pero que pasó desapercibida, dijo. Luego continuó con Rosa marchita, sin parar de bailar hasta contagiar al público que bailó y cantó junto con él. Y una de sus fans le gritó ‘Marciano’, y él la saludó y le dedicó La chica de ojos café.

Aquello fue un gran reencuentro de generación que fue disfrutado por todos. Otras de sus interpretaciones fueron El mensaje; Juntos estaremos, de  los Rolling Stone; No se ha dado cuenta, su primer hit, que le grabó a Juan Gabriel y lo catapultó a la fama.

La mágica noche cerró con broche de oro con su himno que lo ha sostenido, Amor de estudiante, y Hazme una señal, que hizo levantarse a todos de sus asientos para bailar, cantar, tomar fotos y grabar el momento con sus teléfonos celulares.

 

En esta nota:
  • Concierto
  • Roberto Jordán
  • Los Mochis