Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Anuncian la construcción de pluvial en Leyva y Centenario

La inversión bipartita por los gobiernos estatal y municipal es de 30 millones de pesos y desfogaría en el dren Miguelito, en las inmediaciones de Los Naranjos

Por: Blanca Robles

La esquina de Leyva y Centenario queda tapada por el caudal de las lluvias. Foto: Jorge Cota/ EL DEBATE

La esquina de Leyva y Centenario queda tapada por el caudal de las lluvias. Foto: Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- En lo que significará un alivio principalmente para vecinos del surponiente de la ciudad durante la época de lluvias, el Ayuntamiento de Ahome anunció ayer la construcción del drenaje pluvial en la esquina de la calle Gabriel Leyva y el bulevar Centenario.

Josué Jacinto Sánchez Ruelas, titular de Obras Públicas en Ahome, informó que el proyecto se iniciará en las próximas semanas, para lo cual se tiene ya autorizada una inversión de 30 millones de pesos de los gobiernos municipal y estatal.

“Es prioridad”

Josué Sánchez Ruelas, director de Obras Públicas de Ahome

El funcionario de la comuna ahomense ahondó en el tema al destacar que el pluvial cruzará el bulevar Centenario por la calle Gabriel Leyva para continuar por la colonia Texas, doblar por la calle Agustina Ramírez, que corre paralela a los fraccionamientos Terranova y Los Naranjos, hasta desembocar en el dren Miguelito.

Resaltó la importancia de resolver este problema a la brevedad porque es en este crucero donde desfogan todas las aguas que caen desde Centenario hasta el bulevar Rosendo G. Castro, así como de la calle Leyva al bulevar Macario Gaxiola.

Toda esa zona es la cuenca de ese pluvial. Si han circulado por la Leyva se puede ver que los carros terminan parados de Centenario a Rosendo G. Castro, hay muchas pérdidas materiales, mucha gente queda incomunicada, y la intención es acabar con este problema.

Estudian pluvial Madero

Sánchez Ruelas agregó que el proyecto del pluvial Madero está en proceso de validación y estudios técnicos, con lo cual se acabaría por completo el conflicto que se genera cada temporada de lluvias por el bulevar Antonio Rosales, debido a que iría por este mismo bulevar hasta el dren Juárez por la calle Francisco I. Madero.

“Quedaría listo para el próximo año o en caso de que lleguen recursos extraordinarios por obras que no se lleven a cabo a finales de este año. La idea es que para mediados de julio esté autorizado, listo y actualizado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua)”.

En esta nota: