Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Contribuyentes abarrotan oficinas de Recaudación

Aprovechan los últimos días de descuento del 75 por ciento en multas, recargos y honorarios en trámites de placas

Por: Lupita Gámez

La oficina de Recaudación está abierta desde las 7:30 horas. Foto: EL DEBATE

La oficina de Recaudación está abierta desde las 7:30 horas. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Cerca de 700 contribuyentes se atienden diariamente en la oficina de Recaudación, quienes buscan ponerse al corriente con sus obligaciones con el Estado.

Y es que será el miércoles 28 de marzo el último día para aprovechar el descuento del 75 por ciento en multas, recargos y honorarios en los trámites de placas. Incluso la fecha para cubrir el refrendo vehicular vence el 31, pero se atraviesan los días santos. También muchos automovilistas se van de vacaciones este sábado, por eso las oficinas lucen abarrotadas.

Servicio. El Estado ha implementado nuevos programas con la finalidad de agilizar los trámites que los contribuyentes tienen. Foto: EL DEBATE

Horarios

Carlos Cota Ahumada, recaudador de rentas en Ahome, dijo que toda la semana se ha abierto la oficina desde las 7:30 horas y se cierra hasta después de las 17:00 horas o cuando se atienda a la última persona.

“Estamos teniendo una gran afluencia de contribuyentes e incluso aumentamos el número de cajas, y a medida que se va acercando el vencimiento, que es el 31 de marzo, estamos teniendo más personas, y lo mismo nos está pasando en la oficina de Vialidad de la Belisario”.

El funcionario estatal dijo que la próxima semana, por los días de asueto, jueves, viernes y sábado, es posible que este programa de descuento se amplíe hasta el siguientes lunes 2 de abril, pero esto no ha sido anunciado por el Gobierno del Estado.

“No tengo la seguridad pero pienso que quizá pudiera haber una ampliación para el lunes de Pascua; mientras se confirma esto, el último día para el descuento sería hasta el 28 porque 31 cae sábado santo y no se trabaja”. 

Trámites. Durante toda la semana, la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado se vio con mucha afluencia de contribuyentes. Foto: EL DEBATE

A pasar por placas

Asimismo, agregó que hace algunos días hubo un desabasto de placas para automóviles, que ya llegaron, por lo que pidió a los automovilistas que se les extendió un permiso para circular que ya se acerquen a la dependencia.

“Mientras no existieron esas placas se estuvieron dando permisos para transitar sin las placas por 15 días, pero ya hicimos un atento llamado a las personas que pagaron las placas, para que acudan a nosotros a recogerlas. Son placas que están pagadas y que están asignadas, es cuestión de que vengan por ellas”, precisó.

Cota Ahumada indicó que la oficina trabaja en todos los trámites y que de cara al periodo vacacional son más los contribuyentes que se acercan a arreglar su situación. “Muchos contribuyentes que van a salir de vacaciones se acercan a la oficina para hacer sus trámites, ya sea canje de placa, calca, y eso es muy bueno al final”.

Horarios. La oficina de Recaudación entre semana estará abierta desde las 7:30 horas y en sábado desde las 8:00 horas. Foto: EL DEBATE

En ese sentido, invitó a la ciudadanía a aprovechar el descuento que se ofrece en este momento, pues no se tiene conocimiento de la autorización de otro programa similar.

La invitación es para que aprovechen el descuento en multas, recargos y honorarios, es del 75 por ciento, pero este descuento no es el principal, sino en las multas y demás, enfatizó.

En esta nota:
  • Descuentos
  • Multas y recargos
  • Recaudación
  • Contribuyentes
  • Ahome