Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Lanzan la convocatoria para becas estudiantiles

La Dirección de Educación Municipal tiene un recurso de 5 millones de pesos para mil 900 alumnos

Por: Lupita Gámez

Autoridades lanzan convocatoria para becas estudiantiles. Foto: EL DEBATE

Autoridades lanzan convocatoria para becas estudiantiles. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El municipio de Ahome, a través de la Dirección de Educación, lanzó la convocatoria de becas estudiantiles para jóvenes estudiantes de preparatoria y universidad.

Juan Francisco Medina Lugo, director de la dependencia responsable de este programa, explicó que este beneficio es para alumnos adscritos y activos en el ciclo escolar 2017-2018.

Especificaciones

“Sólo se otorgará una beca por familia y los aspirantes deberán comprobar ser estudiantes activos, no podrán participar hijos de los trabajadores del Ayuntamiento, ni aquellos estudiantes que cuenten con algún beneficio a través del Instituto de la Juventud, DIF o Immujeres”.

Agregó que los aspirantes deberán ser residentes y estudiar dentro del municipio de Ahome, elaborar petición por escrito dirigida al alcalde, presentar copia del acta de nacimiento, CURP del alumno y de sus padres, entre otros requisitos.

Por su parte, el alcalde Manuel Urquijo Beltrán presumió el recurso que el municipio ha destinado para este rubro, y enfatizó que es necesario que como autoridad se le apueste a mejorar las condiciones de los niños, adolescentes y jóvenes.

Cifras

“En total, el gobierno de Ahome tiene un recurso de 9 millones 500 mil pesos en becas estudiantiles, de transporte y comedor al año, esto a través del Instituto Municipal de la Juventud, la Dirección de Desarrollo Social y Humano y la misma Dirección de Educación, en beneficio de más de 9 mil 500 estudiantes de primaria, secundaria, medio superior y superior”.

En esta nota:
  • Educación
  • Becas
  • Convocatoria
  • Ahome