Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Mañana se cierra la ventanilla para becas de transporte

Para este ciclo escolar se tienen disponibles 3 mil becas semestrales de 2 mil pesos tan sólo para el municipio de Ahome, anuncia el Instituto Municipal de la Juventud

Por: Lupita Gámez

Durante el anuncio de las becas de transporte.(EL DEBATE)

Durante el anuncio de las becas de transporte. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Todos los jóvenes de entre 15 a 29 años de edad que cursen algún grado académico y tengan un promedio mínimo de 8 pueden ser beneficiados con el programa de becas del transporte, cuya convocatoria se cierra este viernes 14 de septiembre.

Anahí Nava Escoboza, directora del Instituto Municipal de la Juventud, dijo que los interesados deberán entregar la documentación requerida en la oficina de la dependencia, ubicada en Allende número 524, entre Rosendo G. Castro y Obregón.

Requisitos

“Este viernes es el último día que nos asignó el Instituto Sinaloense de la Juventud para la recepción de documentos con un horario de 8:00 a las 15:00 horas. Estamos recibiendo a todos con los expedientes completos.”

En ese sentido, señaló que entregan tres formatos, que consisten en un estudio socioeconómico y un aviso de privacidad, además de los requisitos como acta de nacimiento, el kárdex, una constancia de estudios reciente, el comprobante de domicilio y una identificación personal.

Por su parte, Joaquín Rodríguez Astengo, director del Instituto Sinaloense de la Juventud, declaró que gracias a la aceptación de los jóvenes y el compromiso del gobernador Quirino Ordaz, para este ciclo escolar se logró aumentar el número de beneficiados.

“El año pasado dábamos 3 mil becas en todo el estado, pero ha sido tanto el éxito, tanta la gestión que se ha hecho, que los mismos estudiantes reconocen lo que es una beca de transporte que este año vamos a beneficiar a 25 mil jóvenes, 25 mil becas”, precisó.

Agregó que por esa razón y con la coinversión que hacen los municipales, en Ahome pasó de 500 becas a 3 mil para este año.

Vamos a poder atender a mucha juventud de las diferentes sindicaturas, comunidades y cabecera, resaltó.

Compromiso

Por su parte, el alcalde de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán, se mostró contento y agradecido con el Gobierno del Estado, quien le ha apostado a crear este tipo de programas que benefician de manera directa a los jóvenes estudiantes.

“Quiero agradecer el apoyo que le está dando aquí a la juventud, quiero comentar que fueron 250 becas iniciales, de ahí brincó a 450 becas y ahorita está brincando a 3 mil con una aportación solamente para el municipio de Ahome de 6 millones de pesos, es de reconocerse.” 

REQUISITOS

  1. Formato de registro, estudio socioeconómico y aviso de privacidad
  2. Copia de acta de nacimiento, de comprobante de domicilio, de credencial de elector y de la credencial del estudiante
  3. Constancia de estudios actual y kárdex 
En esta nota: