Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Corriente Crítica del PRI pide expulsar a militantes desleales

Aseguran que por actos de corrupción al interior del tricolor es que se perdió en las elecciones pasadas no sólo en Ahome sino en todo el país

Por: Lupita Gámez

Durante la rueda de prensa en donde dieron el posicionamiento.(EL DEBATE)

Durante la rueda de prensa en donde dieron el posicionamiento. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) necesita y le urge expulsar a sus militantes corruptos y traidores, consideró Fernando Ibarra Velázquez.

El dirigente de Corriente Crítica del tricolor en Sinaloa dijo que muchos priistas y expriistas han iniciado a buscar cobijo en Morena y ello se vio reflejado en la contienda electoral pasada.

Piden las cabezas

“Por muchos años se vieron favorecidos por el PRI, han aprovechado sus puestos para enriquecerse, han sido corruptos y nunca han sido transparentes con sus recursos económicos, mucho menos con las propiedades que adquirieron”, dijo.

En ese sentido, Ibarra Velázquez comentó que tienen bien identificado qué personas son las que jugaron en contra para que perdiera el PRI, pues nunca estuvieron de acuerdo con el partido teniendo incluso elementos que indican que trabajaron para Morena.

“Éstas personas no trabajan para el partido, solamente trabajan para ellos mismos, trabajan para sus bolsillos, así como para sus propios intereses y no los del pueblo. Aquí en Ahome está Ana Menchaca y Fernando Zapién, así como otros más; de igual manera a nivel estatal hay muchos más quienes trabajaron para otros partidos y candidatos”, indicó.

Por su parte, Genaro Morales Rentería, líder nacional de dicho movimiento, sostuvo que fue la corrupción lo que llevó a la derrota al PRI.

Añadió que ante esa situación, el CEN del PRI ha dado una apertura para que su militancia participe en foros a fin de que se exprese y se manifieste para hacer un análisis profundo de lo que ha pasado.

“Sin embargo, hay una incongruencia cuando vemos que el gobierno federal acaba de autorizar un incremento al peaje a las casetas, debido a que con ello se golpea el bolsillo de la gente. Con este tipo de acciones no vemos cómo el PRI quiere que lo vean con una nueva cara, aún somos gobierno y eso nos deja mal parados.”

Actos de corrupción

Morales Rentería dijo que esta derrota realmente no fue frente nacional Morena, sino que esta derrota comenzó a construirse en la década de los 80 con la llegada de la tecnocracia insensible que hizo a un lado a la militancia.

“Además de que se solapó la corrupción en los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal por gobiernos emanados del priismo aunado a los errores de estrategia que se vieron acumulando y sobre todo a la falta de respeto a la militancia y a la carrera de partido, entre otros elementos nocivos.”

En esta nota: