Los Mochis

“En el Crread me ayudaron a salir del alcoholismo”

Ayer concluyó la semana de actividades para festejar el 24 aniversario del centro de rehabilitación en Los Mochis, ubicado en Residencial del Valle

Por: Blanca Robles

Toda una fiesta en el Crread 10 de Mayo entre autoridades, internos y sus familias. Foto: Kiko Guerrero/ EL DEBATE

Toda una fiesta en el Crread 10 de Mayo entre autoridades, internos y sus familias. Foto: Kiko Guerrero/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Para Alfonso Verduzco el significado del Centro de Recuperación y Rehabilitación de Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción (Crread) se puede resumir en cinco palabras: una bendición en su vida.

Como uno de los 67 testimonios de éxito que presentó el centro 10 de Mayo ayer dentro de su fiesta de aniversario, Alfonso recordó que llegó al Crread en enero del año pasado con problemas de alcoholismo, del cual salió completamente recuperado seis meses después.

Durante ese tiempo sufrió la transformación más radical en su vida, pues explicó que pudo zafarse del vicio del alcohol, se acercó más a Dios, hizo más amigos e incluso aprendió a hacer manualidades en madera que hoy en día le permiten realizar trabajos en una carpintería propiedad de su hermano, los cuales aunque no significan un medio de manutención total, sí le representan un ingreso.

Estoy muy agradecido con el centro. Es un honor seguir viniendo de visita y que me entreguen este reconocimiento.

El festejo

Al último acto de la semana de actividades por el 24 aniversario del centro de rehabilitación 10 de Mayo, que se llevó a cabo frente a sus instalaciones en Residencial del Valle, acudieron autoridades estatales y municipales, así como directores de centros Crread de sitios como Baja California, Sonora, Chihuahua, Morelos y Jalisco.

De esta manera, dijo Esteban Ramírez Álvarez, presidente del Consejo Directivo del Crread 10 de Mayo, culmina todo un programa de conferencias y talleres de celebración que fueron enmarcados por manualidades hechas en madera realizadas por los mismos internos como parte de su terapia ocupacional.

“Aprenden carpintería, dibujo, artes plásticas, gracias a instituciones como Icatsin y Cecati que brindan cursos, pero además por familiares de internos que saben hacer diferentes cosas, como pulseras, collares, y que ofrecen de manera desinteresada compartir su conocimiento.”

En esta nota:
  • Centro de rehabilitación
  • Crread
  • Los Mochis