Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

“A ver cómo encontramos nuestra casita de madera”

Fueron rescatados por personas altruistas y están en el albergue del Cobaes 02

Por: Adrián López

“A ver cómo encontramos nuestra casita de madera”(EL DEBATE)

“A ver cómo encontramos nuestra casita de madera” | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Entre los más de 500 damnificados del Cobaes 02 se encuentra la señora Laura Elena Pérez, de 39 años de edad, junto con su hija de 21 y su madre. Fueron rescatadas de la colonia Diana Laura Riojas por una persona altruista que llegó con camionetas para sacar a las familias de ese lugar y llevarlas a los albergues

La señora Laura Elena se encontraba preocupada, pues su esposo no quiso dejar sola la vivienda que ya estaba inundada, y también por la enfermedad de sus hija, quien desde que tenía un año de edad padece de convulsiones.   

“Mi esposo, Ignacio Talamantes, no quiso salirse de la casa. El agua le llegaba a la cintura. Se quedó en la casa, según él para cuidarla. Aquí me están apoyando con el medicamento y el suero para mi hija”, comentó afligida, mientras con voz entrecortada agregó: “A ver cómo encontramos nuestra casita de madera”.

De bajos recursos

La señora es ama de casa y el señor Ignacio Talamantes es ayudante de albañil. Viven como pueden, con lo poco que él obtiene de su trabajo. “En mi casa dejamos un colchón matrimonial y una cajonera que me regalaron. Todos los documentos quedaron allá; las actas de nacimiento, los papeles del programa de Oportunidades. Los vamos a tener que volver a sacar y a ver qué pasa”, expuso.

Agregó que gracias a Érika Acosta, de quien no saben mucho, sólo que es voluntaria de una asociación civil, llevó camionetas y los rescató de la inundación.

“Ella nos ayuda. Es muy buena persona. Ella nos trajo aquí.”  

En esta nota:
  • Los Mochis
  • Damnificados por inundaciones
  • Albergues Ahome
  • Colonia Diana Laura Riojas