Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

El otro debate en las redes de las candidatas

Exponen imágenes, ideas y propuestas para llegar a los votantes a través de internet

Por: Lorena Caro

El otro debate en las  redes de las candidatas

El otro debate en las redes de las candidatas

Los Mochis.- Periódico EL DEBATE y ADN Informativo llevaron a cabo el Debate de Ideas y Propuestas 2018 con las candidatas al Senado de la República por Sinaloa. 

El evento, realizado desde la ciudad de Los Mochis, contó con una amplia cobertura digital a través de su página de Facebook: Periódico EL DEBATE, llegando así a diversos municipios de Sinaloa y el país. Se contó con la presencia de Imelda Castro, de Morena, PT y PES; Rosa Elena Millán, del PRI, PVEM y Panal; así como de María Guadalupe Saldaña, evento que duró una hora, 20 minutos.

Entrevistas en vivo

Periodistas de EL DEBATE realizaron entrevistas en vivo con las candidatas al Senado. Ahí, Rosa Elena Millán destacó la importancia de los senadores como parte del gobierno en el país y destacó el valor del ejercicio informativo:

El Senado es más allá de lo que pudiera implicar un trabajo legislativo, de cercanía a la gente, destacó. 

Hasta el Centro de Innovación y Educación, Imelda Castro llegó junto a su compañero de fórmula, Rubén Rocha Moya, quien la acompañó en la entrevista, donde la candidata habló sobre su próximo cierre de campaña:

Nosotros vamos a seguir en contacto directo, permanente, con la ciudadanía, intensamente encontrándonos, escuchando a la gente, afirmó. 

Por su parte, la candidata independiente María Guadalupe Saldaña destacó haber renunciado al financiamiento público.

La aspirante al Senado destacó el reto de ser una candidata sin la estructura partidista, contrario a sus adversarias: "No tengo una plataforma de la función pública, pero sí tengo y siento que tengo la plataforma del dolor y la necesidad y de las injusticias que están pasando no nada más en Sinaloa, el país y el mundo entero", expuso. 

Redes activas

En sus páginas oficiales de redes sociales, las candidatas compartieron la publicación del evento. 

En un análisis realizado por esta casa editorial hasta las 15:00 horas del día de ayer, Rosa Elena Millán fue la única en declararse ganadora en su página oficial de Facebook al concluir con su participación, además compartió tres publicaciones relacionadas con el evento, entre fotografías y transmisiones en vivo.

En su página de Twitter, Rosa Elena Millán realizó mayores publicaciones, quince en total, iguales a las que publicó en Facebook y sumando retuits de ADN informativo y Periódico EL DEBATE. 

Imelda Castro, a su vez, compartió en Facebook ocho publicaciones con fotografías de su participación en el Debate de Ideas y Propuestas 2018, con frases y declaraciones al minuto. Asimismo, en Twitter, la candidata repitió la información de su página de Facebook. 

Solo la candidata independiente María Guadalupe Saldaña omitió algún tipo de publicación de imagen, video o frase durante el evento realizado por esta casa editorial. 

En esta nota:
  • Elecciones 2018
  • Candidatas al Senado
  • Los Mochis