Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Inicia el debate público de candidatos por el Distrito 02

Los candidatos por el Distrito 02 dijeron sus propuestas ante los presentes la tarde de hoy miércoles

Por: Lupita Gámez

Inicia el debate público de candidatos por el Distrito 02(eldebate)

Inicia el debate público de candidatos por el Distrito 02 | eldebate

Como parte del ejercicio democrático, esta tarde se lleva a cabo el debate del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa con propuestas entre los candidatos por el Distrito 02 local.

La primer en participar fue Alba Catalina Urías representante del PAIS, quien destacó en la necesidad de apostarle a tomas de solución de problemas de contaminación al igual de carencia de servicios de salud, en específico las condiciones del Hospital General.

Posteriormente, el candidato de la coalición de Morena, PT y Encuentro Social Jesús Palestino Cabrera quien agradeció la oportunidad de formar parte de esta plataforma en donde se tocarán los principales temas prioritarios para la población.

En tanto, Marisol Morales candidata de la coalición del PAS, PAN, PRD y Movimiento Ciudadana leyendo su discurso enalteció su presencia.

Asimismo, la candidata del PRI, Verde y Nueva Alianza dijo que la gente quiere candidatos de a pie, no que vayan y hagan barullo sin llevar ayuda concreta.

Fernanda Rivera refutó los señalamientos del candidato de Morena a quien le dijo que ella es la única que ha recorrido todo el distrito.

Jesús Palestino Cabrera aseguró que llegando al Congreso tomará en cuenta todas las necesidades y peticiones ciudadanas.

Dijo que hay que cantar el himno Nacional en el Congreso

Marisol Morales hizo alusión al presunto arreglo entre el PRI y Morena invitando a la ciudadanía no caer en esa mentira que solo daña al país.

Agregó que será una aliada del campo y que durante su recorrido por el distrito se ha encontrado con un alarmante estado de pobreza extrema diciendo que se deben de mejorar mas condiciones y mejorar el presupuesto para programas sociales y proyectos productivos.

Además agregó que legislará para apoyar a los jóvenes para evitar con ello la fuga de conocimiento.

Fernanda Rivera señaló que al distrito no ha regresado simplemente se acerca. Dijo que ha trabajado intensamente y como ejemplo puso la entrega de 245 estudios para la lucha contra el cáncer de mama, equipado equipos de deporte.

Marisol Morales pidió no caer en el engaño de los mismos candidatos que no quieren dejar el poder.

Jesús Palestino Cabrera dijo que él no haya teatros, él hará obra que beneficien directamente a las familias.
Comentó también que hay muchas obras que sólo se dan banderazos y ponen el primer ladrillo incluso puso en duda la calidad del Teatro Ingenio.

La candidata de la coalición Por Sinaloa al Frente alardeó sobre la alianza entre los partidos.

Seguridad y servicios públicos son temas que deben ser prioridad de cualquier gobernante, dijo Fernanda Rivera quien asentó las propuestas e iniciativas que planteó como diputada.

En esta nota:
  • debate
  • Ahome
  • Instituto Estatal Electoral de Sinaloa
  • candidatos por el Distrito 02 local