Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Reconocen a participantes del Debate Político Juvenil 2018

Julio César y Juan Pablo Valdez Guerrero ganan el segundo y el décimo tercer lugar, respectivamente

Por: Lupita Gámez

Los galardonados y familiares junto al alcalde Manuel Urquijo.(Jorge Cota/ EL DEBATE)

Los galardonados y familiares junto al alcalde Manuel Urquijo. | Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Por su satisfactoria participación en el concurso nacional de Debate Político Juvenil 2018, los hermanos Julio César y Juan Pablo Valdez Guerrero fueron reconocidos por el alcalde de Ahome Manuel Urquijo Beltrán.

Los mochitenses ganaron el segundo y el décimo tercer lugar, respectivamente en el evento realizado en el estado de Oaxaca del 26 al 30 de agosto pasado.

Lee también: IMJU premia a 4 jóvenes ahomenses destacados

Felicitaciones

Durante el acto simbólico en donde el mandatario municipal junto con otros funcionarios compartieron la experiencia con los galardonados y su familia; Anahí Nava Escoboza, directora del IMJU, reconoció el esfuerzo de los jóvenes que representaron a Sinaloa en un evento tan importante.

“Estamos aquí reconociendo el talento, el premio y esta supermención que tuvieron en el nacional hace algunos días obteniendo lugares muy importantes como el segundo lugar y el treceavo lugar”, precisó.

Lee también: Inaugura UAIS el ciclo escolar 2018-2019 con alrededor de 2 mil 200 estudiantes

Por su parte, Urquijo Beltrán destacó la labor que desempeñaron los jóvenes al poner en alto el nombre de Ahome, Sinaloa y México e invitó a la juventud a sumarse en estos concursos tan importantes.

El haber logrado estos lugares en sus categorías siendo tan joven y tan niño en donde había la participación de personas con una experiencia de cuatro años en dicho concurso es de reconocerles, dijo.

En ese sentido, el alcalde ahomense pidió a la directora del Instituto de la Juventud a buscar la forma de apoyar a través de una beca económica a estos dos hermanos a fin de incentivarlos por su esfuerzo y dedicación.

“Esto es el reflejo de su esfuerzo y del apoyo que sus familias les dan, pero también de sus maestros, nosotros tenemos apoyos a los jóvenes, ese tipo de apoyo no se le da a cualquiera, por eso te pido Anahí que nos ayudes con el tema para ver la forma de apoyarlos a ellos también”, abundó.

Galardonados

Mientras tanto, Julio César Valdez Guerrero, quien ganó el segundo lugar en la competencia dijo que esta experiencia marcó su vida, pero también lo obliga a seguir preparándose para tener mejores resultados.

Nos marca para comprometernos aún más, comprometernos a seguir esforzándonos día con día, transformar estos resultados en mejores resultados y sobre todo buscar a más jóvenes que también tengan este gusto por servir, destacó.

Asimismo su hermano Juan Pablo, quien logró colocarse en el décimo tercer lugar agradeció a las autoridades, sus maestros y familia por el apoyo recibido en este proyecto.

Estoy muy contento y muchas gracias por el apoyo recibido sinceramente, expresó.

En esta nota:
  • Galardón
  • Debate Político Juvenil 2018
  • Reconocimiento
  • Ahome
  • IMJU