Los Mochis

Cruz Roja delegación Los Mochis presenta déficit de ambulancias

Dos ambulancias de las 11 con las que cuenta la delegación Los Mochis están en el taller

Por: Hugo Mora

Tres ambulancias por turno es con las que cuenta la base de Cruz Roja Los Mochis. Foto: EL DEBATE

Tres ambulancias por turno es con las que cuenta la base de Cruz Roja Los Mochis. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Un déficit de ambulancias que se ha presentado desde siempre afecta a Cruz Roja delegación Los Mochis puesto que de las 11 ambulancias con las que cuenta la delegación y tres que se usan por turno, dos están en el taller, lo que complica la situación de los paramédicos para sobrellevar las emergencias. 

Lee también: Ataque de abejas deja tres heridos

“Siempre hemos tenido déficit de ambulancias. Las emergencias están creciendo y a veces los servicios nos sobrepasan. Tenemos 3 ambulancias y una motoambulancia por turno, y a veces se ocupan todas, tenemos más ambulancias en el hangar, pero no hay personal suficiente para cubrir su necesidad porque los turnos se comprenden de tres unidades diarias, y a veces se tienen que bajar alguna de las unidades de las bases de Topolobampo o de Chávez Talamantes”, señaló el coordinador de Capacitación y de Socorros de Cruz Roja, Jesús Arquímides González López.

Descompuestas

El coordinador de Capacitación y de Socorros de Cruz Roja señaló que las ambulancias tienen que entrar a mantenimiento preventivo y deben de ir al taller por cualquier detallito, y las que actualmente se encuentran en reparación una es porque le fallan las luces y la otra porque le falta una pieza para que encienda.  

Jesús Arquímides González López, coordinador de Capacitación y de Socorros de Cruz Roja. Foto: EL DEBATE

“Tenemos unidades que entran a mantenimiento preventivo por algún detallito, sale del taller, dan su servicio y luego vuelven a reparación, lo que se tiene que hacer es remplazar el parque vehicular que tenemos, de hecho, el Consejo Directivo ya está realizando un proyecto para llevar a cabo este cambio y tener unidades nuevas y en buen estado”. 

Más accidentes

González López mencionó que los accidentes vehiculares están a la orden del día y hay situaciones en los que hay diversas llamadas al C4 que se deben atender y se tienen que activar todos los equipos.

Lee también: Encuentran el cadáver de un hombre en San Miguel Zapotitlán

“Se siguen incrementando los accidentes automovilistas, los accidentes de moto son el pan de cada día, las enfermedades cardiovasculares y metabólicas, y muchas veces hay ciertas horas en las que repunta y las tres ambulancias y la motoambulancia tiene que dar apoyo, y tenemos que requerir apoyo a otras bases para que bajen”. 

Aseguran servicio

A pesar de esta situación, Cruz Roja delegación Los Mochis asegura el servicio de emergencias las 24 horas del día con una eficaz y rápida atención. “El servicio de emergencias está garantizado las 24 horas; sin embargo, la lejanía del paciente con la base de la Cruz Roja no favorece a la condición del paciente por tardar tanto la ambulancia para llegar al punto de socorro”, señaló Arquímedes González. 

Dos ambulancias se encuentran en el taller por fallas mecánicas. Foto: EL DEBATE

El coordinador de Capacitación y de Socorros de Cruz Roja exhortó a la ciudadanía a llamar directamente a la base de la Cruz Roja ante cualquier emergencia a los números 8150808 y 8120292. 

En esta nota:
  • Los Mochis
  • Cruz Roja
  • Déficit de ambulancias
  • Emergencias